A pocas horas de que venza el plazo para elegir, más del 70% de los empleados municipales deciden quedarse en la capital, aseguro el alcalde capitalino.
En el marco de la creación del nuevo municipio de Villa de Pozos, el 70% de los trabajadores municipales que prestaban sus servicios en la antigua delegación han decidido permanecer en San Luis Potosí, según lo informado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Este proceso de transición ha sido clave para definir el futuro laboral de aproximadamente 160 empleados que operaban en Villa de Pozos y quienes ahora deben tomar la decisión de quedarse en la capital o integrarse a la nueva administración municipal.
Durante la entrega de reconocimientos por antigüedad a empleados del Gobierno Municipal, Galindo Ceballos precisó que el plazo para que los trabajadores tomen una decisión vence mañana, 12 de septiembre. Al respecto, destacó que “la mayoría de los empleados, más del 70 por ciento, expresó su deseo de quedarse en San Luis Potosí. Sus derechos laborales están garantizados en ambos casos, ya sea que se queden en Villa de Pozos o regresen a San Luis”.
El alcalde reiteró que las autoridades respetarán la voluntad de cada trabajador, independientemente de la opción que elijan. Para aquellos que prefieren reincorporarse al ayuntamiento de la capital, ya se ha planteado la posibilidad de fortalecer diversas áreas operativas como Comercio, Alumbrado, Parques y Jardines, y Obras Públicas. Según el propio alcalde, la llegada de este personal permitirá “fortalecer áreas que son naturales de ellos”.
En cuanto a los empleados que decidan permanecer en Villa de Pozos, el presidente municipal aseguró que se está trabajando en coordinación con la presidenta del Concejo Municipal de la nueva demarcación para analizar las implicaciones laborales. “Vamos a esperar que se cumpla el plazo, hacer el análisis de esa nómina, platicárselo a la presidenta del concejo de Pozos, plantearle cómo está el tema laboral y que se respete la decisión de los trabajadores”, subrayó.
Este proceso de transición se da en un contexto de ajustes presupuestarios, ya que una parte del presupuesto de la capital potosina será redirigido a Villa de Pozos para apoyar el inicio de su administración.