“Ambas partes tienen la posibilidad de exponer sus alegatos. Nosotros nos centramos en nuestro objetivo de demostrar la culpabilidad del acusado”, puntualizó García Cázares.
El juicio oral contra Miguel Ángel Lutzow, ex titular de los Servicios de Salud del Estado, continúa en sus primeras fases, y aunque es temprano para llegar a conclusiones definitivas, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene confianza en la solidez de su caso.
La titular de la Fiscalía, María Manuela García Cázares, se mostró optimista sobre el desarrollo del proceso, afirmando que el Ministerio Público tiene los elementos necesarios para buscar una condena.
En el segundo día de presentación de testigos, tres declaraciones resultaron relativamente sencillas de manejar por parte de la Fiscalía, no obstante, uno de los testigos clave presentó inconsistencias en comparación con su declaración original, lo que generó ciertos momentos tensos en el Tribunal de Enjuiciamiento.
A pesar de las complicaciones surgidas en el interrogatorio de este testigo, García Cázares insistió en que cada una de las personas presentadas ante el tribunal cumple un rol fundamental en la estrategia de la Fiscalía. “Cada testigo tiene un objetivo claro, y hasta ahora creemos que el proceso avanza de manera favorable”, explicó.
Respecto a las acusaciones de la defensa de Lutzow, que ha catalogado el juicio como una “persecución política”, la fiscal fue categórica al señalar que la defensa tiene derecho a plantear sus argumentos, pero que la Fiscalía se mantendrá enfocada en presentar pruebas sólidas para sustentar las imputaciones. “Ambas partes tienen la posibilidad de exponer sus alegatos. Nosotros nos centramos en nuestro objetivo de demostrar la culpabilidad del acusado”, puntualizó García Cázares.
El juicio continúa y se espera que en los próximos días el Poder Judicial del Estado (PJE) continúe recibiendo más pruebas y testimonios que ayuden a esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad penal del exfuncionario.