La Alcaldesa Interina, Araceli Martínez, acompañada de áreas involucradas, revisa personalmente los preparativos para la preparación de más de 40 mil enchiladas que se otorgarán gratuitamente.
En un esfuerzo por garantizar que la participación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez en la Feria Nacional Potosina (FENAPO), con “El Día de la Enchilada Soledense”, sea todo un éxito, la Alcaldesa Interina, Araceli Martínez Pérez, acompañada por el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez; la contralora interna, Mariana Sánchez Martínez; y los titulares de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal, realizaron una visita al recinto ferial para supervisar los preparativos del espacio en que se regalarán miles de enchiladas a las y los visitantes.
La edil afirmó que para brindar un evento fluido y en orden, acudió personal involucrado para asegurar que desde las dos de la tarde en que empieza el evento se brinden las condiciones de prevención de incidentes, que por la aglomeración de gente puedan surgir; dijo que por ello, hay una coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública, para vigilar la entrega del platillo típico para todas las personas, desde niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad.
Manifestó que se busca generar orden y agilidad en la entrega de la Enchiladas, y evitar una espera prolongada. “Estuvimos supervisando los espacios, que este año será a un costado de la zona de antros, y adecuar la instalación del escenario, de tres cocinas y la colocación de mesas y sillas para un cupo de hasta 600 personas que pueda degustar en comodidad este delicioso platillo”, afirmó Martínez Pérez.
La Alcaldesa invitó a toda la población soledense y potosina a acudir este jueves 22 de agosto, y presenciar un acto de honor para Soledad: “Es un honor para nosotros presentar nuestras tradicionales Enchiladas soledense en este majestuoso recinto ferial, queremos que cada visitante disfrute de nuestra gastronomía en un ambiente seguro y organizado”.
“El Día de la Enchilada Soledense”, que será encabezado por el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por tercer año consecutivo, entregará a las y los asistentes más de 40 mil Enchiladas hechas por cocineras de la demarcación, para difundir entre las y los visitantes las delicias culinarias que definen la gastronomía local y destacar la importancia cultural.