Diversos eventos locales han atraído a personas de diferentes partes del país, quienes exploran atractivos turísticos como Palma de la Cruz, La Tinaja y La Joya Honda y generan importante derrama económica.
Durante el actual periodo vacacional de verano, Soledad de Graciano Sánchez ha registrado la visita de hasta 40 mil visitantes a diferentes puntos de atracción e interés, lo que consolida el compromiso municipal por potenciar el turismo en la región, destacó Ocari Carreón Hernández, directora de Turismo Municipal.
La funcionaria afirmó que, tan solo en este año, el municipio ha experimentado una significativa derrama económica gracias a eventos masivos como la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE), Semana Santa y otras celebraciones religiosas, el Festival de las Flores, próximas vendimias y actividades en Viñedos, entre otros eventos que año con año han demostrado un crecimiento constante, generando beneficios económicos para diversos sectores productivos.
Estas actividades, junto con las vacaciones de verano, han atraído a visitantes de diversas partes del país, quienes también aprovechan para explorar atractivos locales como Palma de la Cruz, La Tinaja, La Joya Honda y otras comunidades.
Además, en la zona centro se ha observado la interacción de personas visitantes que conocen la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad; inmuebles históricos y disfrutan y adquieren el sabor de las tradicionales Enchiladas potosinas.
Carreón Hernández adelantó que se está trabajando en estrecha colaboración con los viñedos del municipio, destacando la vendimia del Viñedo Pozo de Luna, programada para el mes de diciembre; este evento anual, atraerá a numerosos visitantes, consolidando a Soledad de Graciano Sánchez como un destino de interés en el Estado, que servirá para el fortalecimiento de la economía local.