“Se lanzó una convocatoria y hoy ya hay gente llevando sus papeles. Queremos 120 choferes, dos por cada pipa, para que cubran los dos turnos y van a trabajar para el gobierno”, reitera, el gobernador del estado, RGC.
Para combatir la crisis del agua y mejorar la eficiencia en la distribución de este recurso vital en las comunidades más necesitadas, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, ha anunciado una inversión de 120 millones de pesos para la compra de 60 pipas de agua.
Esta iniciativa surge como respuesta a la inoperancia del Organismo Operador INTERAPAS, que hasta ahora ha estado rentando pipas a un costo elevado y erradicar posibles negocios lucrativos derivados de la renta de pipas.
“En 60 días máximo vamos a tener 60 pipas listas para llevar agua a todos los potosinos para que no tenga pretexto el INTERAPAS en estar rentando pipas y gastando 150 millones de pesos de renta de pipas de agua. Eso es una locura”, afirmó el mandatario estatal.
Con esta nueva medida, el INTERAPAS dejará de rentar pipas y, en su lugar, los habitantes de las comunidades que necesiten agua podrán solicitar una pipa de forma gratuita a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA).
El gobernador del estado Ricardo Gallardo también destacó que, además de enfrentar la crisis del agua, esta medida generará empleo en la región, ello por que se contratarán 120 choferes, dos por cada pipa, quienes percibirán un sueldo mensual de entre 16 mil y 20 mil pesos, “Se lanzó una convocatoria y hoy ya hay gente llevando sus papeles. Queremos 120 choferes, dos por cada pipa, para que cubran los dos turnos y van a trabajar para el gobierno”, reitera, el gobernador del estado, RGC.
Es importante mencionar que las pipas serán licitadas en los estados de Aguascalientes y Querétaro.