
En cuanto al robo de vehículos la SSPCE implementará dos programas específicos: el vehículo rastreador y arcos lectores con presencia de elementos de seguridad para, estos programas se desplegarán en los estacionamientos de la FENAPO, los cuales estarán libres de costo para los visitantes, incluyendo el estacionamiento del C5, ubicado frente a la feria.
A tres días del inicio de la Feria Nacional Potosina (FENAPO 2024), el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), José Luis Ruiz Contreras, ha anunciado un operativo de seguridad para garantizar la tranquilidad de los visitantes.
En el cual,en un esfuerzo conjunto, se desplegarán 300 elementos de la Guardia Nacional, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Civil, División Caminos y alumnos de la tercera generación de la Guardia Civil. Además, se contará con el apoyo de Protección Civil, la policía de Graciano Sánchez y la policía capitalina.
“Hoy se llevará a cabo una última reunión en la que están invitadas todas las autoridades que participarán en el operativo ‘FENAPO Seguro’. En esta reunión se especificarán los números exactos de elementos con los que apoyarán las diversas corporaciones”, indicó Ruiz Contreras.
El patronato de la feria también ha decidido contratar seguridad privada adicional para reforzar la vigilancia en el recinto ferial, este esfuerzo se realiza con el objetivo de prevenir cualquier acto violento y asegurar una experiencia segura y agradable para todos los asistentes.
En cuanto a la prevención del robo de vehículos, el SSPCE implementará dos programas específicos: el vehículo rastreador y arcos lectores con presencia de elementos de seguridad para evitar robos y detectar vehículos robados, estos programas se desplegarán en los estacionamientos de la FENAPO, los cuales estarán libres de costo para los visitantes, incluyendo el estacionamiento del C5, ubicado frente a la feria.
La FENAPO 2024 promete ser un evento seguro gracias a la coordinación entre las diversas corporaciones de seguridad y el patronato. Se espera que estas medidas preventivas brinden tranquilidad a los asistentes y garanticen el éxito de la feria más importante de San Luis Potosí.