Con los icónicos bloques de construcción esta nueva sala interactiva promete diversión y un gran desarrollo para niños y niñas de San Luis Potosí, que será inaugurada el próximo viernes 26 de julio.
El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes tendrá una nueva sala interactiva en sus instalaciones que propone una nueva manera de divertir y enseñar a los pequeños, la sala “Ingenius” estará repleta de los bloques de construcción más famosos, los materiales estarán presentes en esta nueva aula y podrán ser utilizados por niños y adultos.
La Directora general del museo Dulce Valeria García explicó que esta nueva atracción será inaugurada en una noche astronómica que recibió por nombre y muy de acuerdo a la temática, “Noche de bloques”, dónde tendrán distintos talleres e incluso música en vivo, dónde esta nueva sala temporal será el tema principal de la noche.
“Ingenius” tendrá 13 módulos de distintas temáticas y promete una combinación interesante con la tecnología, arte, diversión e inteligencia, algunos de los bloques estarán robotizados, lo que permitirá a niños y niñas aumentar su creatividad a la hora de construir.
El colaborador de esta nueva sala interactiva, Roberto Ochoa ha mencionado los grandes beneficios que traerán estas actividades para el desarrollo cognitivo de los y las niñas potosinas, “Esta sala lo que hace, no es nada más venir a divertirse o a jugar, sino también a aprender, porque lleva inmerso conceptos de ciencia, tecnología y matemáticas.”, explicó Roberto Ochoa.
Las habilidades que los niños desarrollarán serán motricidad fina y gruesa, pensamiento lógico matemático, ingenio y creatividad, es por esto que se está invitando a todos los miembros de la familia a visitar esta nueva sala en el Museo del Laberinto, los accesos ya están a la venta en las instalaciones del lugar, y además se están ofreciendo distintos descuentos para todas las actividades que ofrece el museo.