El pazo se extendió del 2 al 20 de agosto, además el rector de la UASLP mencionó que se recomendará a los estudiantes usar cubrebocas en el próximo regreso a clases.
Durante la sesión ordinaria de julio, el Consejo Directivo Universitario (CDU) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) acordó extender el plazo para el pago de las cuotas de reingreso, moviendo la fecha límite del 2 al 20 de agosto. Esta decisión, destinada a aliviar la carga económica de las familias, beneficiará a estudiantes de más de 100 carreras ofrecidas por la universidad.
La sesión, celebrada el viernes 19 de julio, fue presidida por el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra, acompañado por el secretario general Federico Garza Herrera. La propuesta, presentada por la Federación Universitaria Potosina, fue aprobada unánimemente por los consejeros.
El rector Alejandro Javier Zermeño Guerra comentó sobre la posible recomendación del uso de cubrebocas en el próximo ciclo escolar, en respuesta a la incertidumbre sobre el COVID-19. Aunque no se plantea como obligatorio, se enfatiza su recomendación, especialmente en espacios cerrados y para aquellos que aún no se han vacunado.
El rector destacó que la decisión de limitar los espacios universitarios dependerá de la evolución del COVID-19, aunque la universidad está preparada para continuar con clases en línea si fuera necesario. Hasta la semana 27 del año, se han reportado 8,075 casos confirmados de COVID-19 a nivel nacional, con 179 casos en San Luis Potosí, reflejando una disminución del 80% en comparación con el año anterior.
Finalmente, en asuntos generales, el rector Zermeño Guerra instó a extremar precauciones durante las vacaciones de verano, sugiriendo un posible regreso al uso de cubrebocas y la implementación de clases en línea si la situación de COVID-19 lo requiere.