“Si las obras llevan retraso es por los emisarios de la herencia maldita que nos pusieron muchos amparos, todo perdido. Como siempre, buscan frenar el desarrollo en esos barrios que tenían por lo menos 100 años sin recibir atención. Sus calles estaban destruidas y había que cuidarlas. Después vienen las lluvias, pero seguimos avanzando”, afirmó el funcionario.
El secretario general del gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, ha informado que las obras de rehabilitación en el barrio de San Miguelito, ubicado en el centro histórico, se han retrasado debido a una serie de amparos presentados por lo que denominó “la herencia maldita” y a las recientes lluvias.
Torres Sánchez señaló que los amparos, descritos como intentos de frenar el desarrollo, han sido un obstáculo considerable, “Si las obras llevan retraso es por los emisarios de la herencia maldita que nos pusieron muchos amparos, todo perdido. Como siempre, buscan frenar el desarrollo en esos barrios que tenían por lo menos 100 años sin recibir atención. Sus calles estaban destruidas y había que cuidarlas. Después vienen las lluvias, pero seguimos avanzando”, afirmó el funcionario.
A pesar de estos contratiempos, Torres Sánchez informó que las obras están avanzando y que las calles León García, Vallejo, y 5 de Mayo están casi concluidas.
Además, se están atendiendo puntualmente las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). “San Miguelito y sus calles van a quedar muy bien, las banquetas llevarán cantera, las contra esquinas tendrán adoquín y además piedra de origen local, las instalaciones, tanto de redes como de luz, serán subterráneas”, concluyó Torres Sánchez.
Con estas acciones, el gobierno estatal espera no solo rehabilitar el barrio de San Miguelito, sino también preservar su valor histórico y cultural, garantizando una infraestructura moderna y segura para sus habitantes.