• Al caer al río, el pesado blindaje de la unidad los llevó rápido al fondo, impidiendo abrir las puertas por el peso e imposibilitándolos a romper las ventanillas para salir.
Desafortunadamente el blindaje de la camioneta que pretendía protegerlos de las balas, impidió que se salvaran los siete jóvenes que murieron ahogados de un sólo golpe anoche en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, al caer al río Calzadas.
Y es que luego de salir de una festividad de graduación que celebraron en un muelle privado en las márgenes del rio Calzadas, afluente del río Coatzacoalcos, los siete jóvenes perdieron la vida.
Los jóvenes viajaban a bordo de una camioneta blindada, lo que dificulto su rescate, siendo necesaria una grúa de gran tonelaje y más de cuatro horas de labor para sacar la unidad del fondo del rio.
En el incidente perdieron la vida tres mujeres y cuatro hombres identificados como María N , Mayra N , Perla N, Pablo N, Julio N, y Pedro N.
Una de las versiones indica que la camioneta se encontraba en la orilla del río Calzadas y al no poner bien el freno de mano la unidad cayó al agua y se hundió, mientras que otra versión fue de que los jóvenes intentaron sacar una lancha atándola a la camioneta y esta finalmente fue arrastrada hacia el rio, esto mientras se registraba un fuerte aguacero acompañado de tormenta eléctrica.