22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Estado

CARRETERA 57 Y LIBRAMIENTOS ORIENTE Y NORTE, CON MAYOR ÍNDICE EN ROBO DE VEHÍCULOS

Las colonias de Arbolitos, Satélite, la Zona Sur y la Zona Poniente de la entidad son las áreas donde más se denuncian robos de vehículos a la Guardia Civil del Estado, en cuanto a los robos en las carreteras federales, la Junta de Caminos indican que los incidentes más frecuentes se dan en la carretera 57, a la altura del parador potosino y en los libramientos Oriente y Norte.

Jesús Ernesto Trejo, titular de la División de Caminos de la Guardia Civil del Estado (GCE), ha señalado que el robo de vehículos presenta variaciones mensuales, incrementándose o disminuyendo según el periodo, pero destaca que se logra recuperar entre el 50% y el 60% de los vehículos robados.

“Desafortunadamente, los robos de vehículos continúan. Estamos atacando frontalmente este fenómeno; tenemos identificadas a muchas personas que delinquen en este sentido, pero ellos constantemente buscan nuevas estrategias. La policía siempre debe estar un paso adelante de ellos”, afirmó Trejo.

El funcionario resaltó que las colonias de Arbolito Satélite, la Zona Sur y la Zona Poniente de la entidad son las áreas donde más se denuncian robos de vehículos a la Guardia Civil del Estado.

En cuanto a los robos en las carreteras federales, la Junta de Caminos subrayó que los incidentes más frecuentes se dan en la carretera 57, a la altura del parador potosino y en los libramientos Oriente y Norte, “actualmente, se observa un aumento en el robo de vehículos de servicio público dedicados al transporte de carga” exclama, el titular de la División de Caminos de la GCE.

Por otro lado, Trejo informó que los accidentes viales han disminuido hasta en un 50%, gracias a la presencia más activa y eficiente de la División de Caminos. “Con una División de Caminos más activa y eficiente, hemos logrado reducir significativamente los accidentes viales”, concluyó el titular de la GCE.

Noticias Relacionadas

DURANTE LA FENAE 2022 SE ESTIMA RECOLECTAR ENTRE SIETE Y OCHO TONELADAS DE BASURA DIARIAMENTE

El Candidato MX

TERRIBLE ACCIDENTE, MUJER ES ATROPELLADA POR SU AMIGA

El Candidato MX

VACUNAN A ADULTA MAYOR CON DOSIS VACIA CONTRA EL COVID-19

El Candidato MX