16.5 C
San Luis Potosí
16/07/2024
El Candidato MX
Estado

ATENCIÓN, ¿ERES UNIVERSITARIO Y QUIERES UNA BECA? ASÍ PUEDES ACCEDER A UNA

El programa “Apoyo a la manutención 2024” ofrece a los universitarios un apoyo económico para cubrir sus gastos educativos, te contamos sobre los requisitos que necesitas para solicitar esta beca.

El Banco Santander ofrece anualmente una serie de becas a estudiantes, en este caso, el programa “Apoyo a la manutención 2024” ofrece un pago único de $9,000 pesos a universitarios que tengan el 30% de su programa de estudios completado, participan todas las universidades en México, por lo que esta beca cuenta con plazas limitadas.

Los requisitos para solicitar este apoyo son los siguientes:
-Dirigido a estudiantes de educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado en alguna Institución de Educación Superior pública o privada
-Que cuenten con el 30% de los créditos en sus estudios actuales
-Con promedio mínimo de 8.0.
-Realizar el curso “Tecnologías emergentes”

Para ser beneficiado con esta beca se necesita pasar por dos fases, en la primera (Del 07 de mayo al 21 de julio) se deberá iniciar con la inscripción que esta en el siguiente enlace: http://app.santanderopenacademy.com/es/program/apoyo-a-la-manutencion-2024 , los pasos a seguir son muy sencillos pues te solicitaran información personal como RFC, Entidad Federativa, perfil, nivel de estudios, número de matrícula, etc., como siguiente paso se deberá realizar un curso llamado “Tecnologías Emergentes” es gratuito y con una duración de ocho horas, que consiste en una formación básica en: Revoluciones Industriales, Tecnologías Emergentes, Tecnologías SMART e Inteligencia Artificial.

El curso es un requisito indispensable para continuar con el proceso, por lo que los aspirantes podrán ingresar desde el día que inicien con su trámite hasta el próximo 11 de agosto.

Para la segunda fase las inscripciones (Del 24 de julio al 11 de agosto), deberán contar con los siguientes documentos:
1. Historial académico actualizado: emitido por Servicios Escolares de la institución de procedencia (Kardex), que compruebe el 30% de créditos cursados y con un promedio mínimo de 8.0.
2. Credencial de estudiante vigente: emitida por la institución donde cursa sus estudios. En caso de no contar con una credencial de estudiante, será considerado como válido un documento emitido por la institución de procedencia.

Las fechas que debes de tomar en cuenta y no olvidar para llevar tu proceso en orden y en forma son las siguiente:
-Inscripciones primera fase: 7 de mayo al 21 de julio de 2024
-Inscripciones segunda fase: 24 de julio al 11 de agosto de 2024
-Plazo para realizar el curso requisito “Tecnologías emergentes ” (autogestivo en línea y gratuito):11 de agosto de 2024
-Entrega de resultados: 3 de septiembre de 2024
-Plazo para aceptar la beca: 3 al 7 de septiembre de 2024

¿QUÉ OTRAS BECAS OFRECE BANCO SANTANDER?

El Banco Santander permite que los estudiantes participen en más de un programa por lo que si estás interesado en buscar más de una beca, los apoyos que no sólo van desde lo económico, sino también en el tema de educación, que ellos tienen dentro de su institución son:

BECA SANTANDER DE EXCELENCIA ACADÉMICA
Beca de manutención a alumnos de excelencia académica con un apoyo en efectivo y de entrega única por $100,000 pesos (cien mil pesos). Para participar debes tener por lo menos el 30% del plan de estudios cursados, así como un promedio mínimo de 8.8.

BECA SANTANDER MOVILIDAD INTERNACIONAL 2024
Este programa busca fortalecer la movilidad e intercambio académico de estudiantes, docentes e investigadores mexicanos en instituciones de educación superior en el extranjero.

BECA SANTANDER FUNDACIÓN FIBRA EDUCA (FEDUCA)
Iniciativa enfocada en la distribución de becas académicas para cursar estudios de licenciatura, beneficiando preferentemente a mujeres y a personas provenientes de pueblos originarios y grupos en extrema pobreza. Además de una beca para estudiar el idioma inglés en Quick Learning en modalidad online.

Noticias Relacionadas

EN TANCANHUITZ, GOBERNADOR RICARDO GALLARDO REFRENDA LOS ESFUERZOS ESTATALES PARA DEBILITAR LA DELINCUENCIA

El Candidato MX

CONSTRUIRÁN CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL EN ZONA INDUSTRIAL

El Candidato MX

VICTOR AXEL: EL INFLUENCER POTOSINO CREADOR DE ESTRELLAS

El Candidato MX