17.4 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Metrópoli

FISCALIA HA RECIBIDO 31 DENUNCIAS POR FRAUDE RELACIONADO CON UNIVERSIDAD POTOSINA

A través de la Unidad de Delitos Patrimoniales se han recibido 31 denuncias de estudiantes

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha recibido un total de 31 denuncias por parte de alumnos que señalaron anomalías relacionadas con la falta del Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en su carrera profesional en una institución universitaria ubicada en la capital potosina.

Para esclarecer estos hechos, agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos Patrimoniales han iniciado las investigaciones correspondientes que permitan determinar las responsabilidades que pudieran derivarse de estas irregularidades.

Por lo anterior, la Fiscalía exhorta a la comunidad estudiantil que se encuentre en esta misma situación, a formalizar su querella de manera presencial en las instalaciones del ente procurador de justicia.

Es fundamental contar con documentos físicos o electrónicos que respalden su ingreso o egreso de la institución, por ejemplo, copias físicas de pagos si fueron en efectivo, copia de trasferencias electrónicas, documentos firmados sobre acuerdos de prestación de servicios educativos, planes de estudios, así como identificaciones INE y credencial de estudiante.

La FGESLP reitera su compromiso asegurando que todas las denuncias serán atendidas con la debida diligencia y conforme a la ley.

Noticias Relacionadas

GESTIONAN VACUNAS PARA NIÑOS DE 12 AÑOS Y MÁS

El Candidato MX

SE AMPLÍA PROGRAMA DEPORTIVO Y DE ACTIVACIÓN FÍSICA EN LA PILA

El Candidato MX

COLECTOR PLUVIAL DEL SAUCITO RESUELVE PROBLEMA DE INUNDACIONES

El Candidato MX