16.5 C
San Luis Potosí
16/07/2024
El Candidato MX
Estado

EMPRESA OPERADORA DEL REALITO PIDE PAGO DE 35 MDP PESE A INOPERANCIA DE LA PRESA

El titular de la Secretaría de Finanzas señala que la reparación de la cortina de la presa fue responsabilidad de Conagua y reiteró que buscarán todas las alternativas legales para evitar que el gobierno potosino desembolse los 35 millones de pesos por un servicio no prestado.

A pesar de los continuos problemas operativos de la Presa de El Realito y la interrupción del servicio debido a fisuras en su cortina, la empresa Aquos exige al Gobierno de San Luis Potosí un pago de 35 millones de pesos por un crédito fiscal relacionado con contribuciones de mejoras para el funcionamiento de la presa, esto a pesar de que esta presa tiene meses sin operar.

La Secretaría de Finanzas del estado, encabezada por Omar Valadez Macías, anunció que se está evaluando la posibilidad de presentar un recurso legal para evitar el pago, argumentando que el servicio no está garantizado y, por lo tanto, no es viable cubrir esta exigencia, “¿Cómo vamos a poder aportar una contribución de mejoras de un proyecto que no está funcionando y que no ha funcionado de manera correcta?”, declaró Valadez Macías.

El funcionario reveló que la próxima semana se reunirá en la Ciudad de México con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para discutir el cobro.

Valadez Macías considera absurdo el pago de 35 millones de pesos, ya que desde el año pasado no se ha enviado agua a la capital de San Luis Potosí. “Generaron un crédito fiscal por un concepto que llamaron contribución de mejoras. ¿Cómo vamos a pagar algo si es un servicio que no se ha estado brindando y cuando ha funcionado no lo ha hecho de manera correcta?”, enfatizó.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Finanzas añadió que la reparación de la cortina de la presa fue responsabilidad de Conagua y reiteró que buscarán todas las alternativas legales para evitar que el gobierno potosino desembolse los 35 millones de pesos por un servicio no prestado.

Noticias Relacionadas

EL CUERPO DE LA MIGRANTE TABASQUEÑA ROSITA FUE ENCONTRADO EN TEXAS POR UN SHERIFF

El Candidato MX

CORONAVIRUS OBLIGA AL JARDÍN ESCULTÓRICO REINVENTARSE AL TURISMO

El Candidato MX

AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES CONMEMORA CON PLÁTICAS DE SALUD EL DÍA MUNDIAL DEL VIH

El Candidato MX