16.5 C
San Luis Potosí
16/07/2024
El Candidato MX
Estado

DURANTE ÉPOCA VACACIONAL SE REGISTRA UN AUMENTO DE LLAMADAS FALSAS A SERVICIOS DE EMERGENCIA

SSPCE exhorta a los jóvenes y padres de familia a ser conscientes de su seguridad y evitar situaciones de peligro, en la cual recalca la importancia de la prevención y el cuidado durante la temporada vacacional para minimizar riesgos y proteger la integridad de todos los ciudadanos.

Con el inicio de la temporada vacacional en San Luis Potosí, se ha registrado un aumento en las llamadas falsas o de broma a los servicios de emergencias del estado, así lo informa José Luis Ruiz Contreras, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado, (SSPCE).

Ruiz Contreras señaló que, aunque no son numerosas, las vacaciones de verano representan un factor importante para el incremento de estas llamadas; no obstante, debido a protocolos establecidos, incluso cuando estas llamadas se detectan como falsas, no se descartan de inmediato por lo que se archivan y se les da seguimiento por un breve período de tiempo, ya que podrían ser legítimas en algunos casos.

“Inmediatamente las detectamos y se canalizan, se van a un archivo donde las estamos monitoreando, mas no las descartamos, no podemos descartarlas puesto que sí puede estar eventualmente sucediendo otro hecho, este protocolo de actuación asegura que no se ignore la posible comisión de un hecho delictivo, a pesar de la apariencia inicial de la llamada”, afirma el SSPCE.

Además, el funcionario estatal, Ruiz Contreras informó sobre otros incidentes típicos de la temporada vacacional, entre ellos, destacan los relacionados con incendios en inmuebles, lesiones por cortes y caídas, y casos de personas encerradas en vehículos y casas.

Estos incidentes son atendidos por la Guardia Civil Estatal como parte de su labor de auxilio a la población potosina durante estos meses.

Finalmente, Ruiz Contreras exhortó a jóvenes y padres de familia a ser conscientes de su seguridad y evitar situaciones de peligro, en la cual recalca la importancia de la prevención y el cuidado durante la temporada vacacional para minimizar riesgos y proteger la integridad de todos los ciudadanos.

Noticias Relacionadas

MÁS ESTRICTAS MEDIDAS DE SANIDAD EN VILLA DE REYES ANTE NUEVO CASO COVID-19

El Candidato MX

EL PRESIDENTE AMLO ASEGURA QUE LA HISTORIA LO JUZGARÁ, SOBRE COMO SER RECORDADO

El Candidato MX

EL ESTADO CON MAYOR CRECIMIENTO INDUSTRIAL EN TODO EL PAÍS

El Candidato MX