16.5 C
San Luis Potosí
16/07/2024
El Candidato MX
Metrópoli

CONTINÚAN FESTIVIDADES PARA LA COMUNIDAD LGBTIQ+ EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

Soledad de Graciano Sánchez se viste de colores, inician las celebraciones del Orgullo con una serie de eventos que buscan visibilizar y celebrar a la comunidad LGBTIQ++ local.

La comunidad LGBTIQ+ de Soledad de Graciano Sánchez ha anunciado una serie de actividades para celebrar el mes del Orgullo, con el objetivo de visibilizar a sus integrantes y promover la inclusión. Alfredo Reyna, representante del comité de la Comunidad Gay de Soledad, destacó que estas festividades son más que una simple marcha; representan una manifestación del orgullo y pertenencia a la comunidad.

“Queremos dar visibilidad a nuestras compañeras y compañeros Drag queen en San Luis Potosí. Existen muchas personas dedicadas a esto y por ello nuestra embajadora, la Drag queen Denise Pereira, estará presente en todos los eventos”, explicó Reyna.

Entre las actividades programadas, el funcionario municipal invitó a la comunidad a participar en el evento “Kilos de ayuda con amor”, una recolecta de productos de la canasta básica que se llevará a cabo el miércoles 10 de julio a partir de las 3 de la tarde. Los productos recaudados serán destinados al refugio Casa Orquídea.

Además, el viernes 12 de julio a partir de las 8 de la noche, se pintarán los pasos peatonales de la cabecera municipal con los colores del arcoíris.

Finalmente, el sábado 13 de julio se realizará la marcha del Orgullo Gay, que comenzará a las 5 de la tarde en la plaza Citadina y recorrerá la avenida principal de Soledad hasta la plaza del centro del municipio.

Todas estas acciones buscan dar mayor visibilidad y reconocimiento a las personas de la comunidad LGBTIQ+ en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Noticias Relacionadas

DELINCUENCIA ENMARCARÁ CIERRE DE SEXENIO

El Candidato MX

EN UN MES, 37 MIL ALUMNAS Y ALUMNOS SE SUMARON A CLASES PRESENCIALES

El Candidato MX

ANTROS DE SLP SE CONVIERTEN EN RECINTOS MORTALES

El Candidato MX