Enrique Galindo defiende la obra del Paso Inferior Vehicular de Cordillera de los Alpes y Cordillera de los Himalaya, anunciando reuniones con los sectores inconformes.
En respuesta a la creciente ola de críticas por la inauguración del nuevo Paso Inferior Vehicular de Cordillera de los Alpes y Cordillera de los Himalaya, el alcalde Enrique Galindo Ceballos ha anunciado su intención de reunirse con los sectores inconformes. No obstante, sus declaraciones han avivado aún más el debate en torno a una obra que muchos consideran perjudicial para los peatones.
Durante la inauguración, Galindo defendió el proyecto como “la solución más viable para el 99% de las personas”. Explicó que el objetivo principal de la obra era eliminar la necesidad de un semáforo en una zona congestionada. “Esta obra precisamente lo que evitaba era un semáforo, entonces poner otro semáforo realmente no tiene sentido. Lo que resuelve técnicamente el tema es un puente peatonal con accesibilidad universal para personas con discapacidad, todo lo que sea necesario vamos a ponerlo”, señaló el alcalde.
A pesar de estas afirmaciones las críticas se centran en la falta de consideración por la movilidad peatonal y en la priorización del flujo vehicular.
Galindo también mencionó que ya ha tenido conversaciones preliminares con los representantes de los sectores inconformes y que planea reunirse con ellos formalmente el próximo lunes o martes. “No lo quería explicar porque la conclusión de la explicación es que ya hablé con ellos y me voy a reunir con ellos el lunes o el martes”, dijo.
El alcalde subrayó que la modernidad había alcanzado esta zona de la ciudad y que la construcción del paso inferior era inevitable. “La modernidad alcanzó esta zona, pues ahí estaba, tenía que ser así”, declaró, insinuando que el problema principal es la facilidad de acceso a un Walmart cercano y que se buscarán soluciones para esta situación específica.
Sin embargo, estas declaraciones no han satisfecho a los críticos del proyecto. Grupos ciudadanos insisten en que el enfoque en la movilidad urbana debe cambiar, priorizando a los peatones y ciclistas en lugar de los vehículos.