El alcalde además adelantó que se evalúan a los miembros del gabinete para determinar quiénes continuarán y quiénes, no.
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, ofreció en entrevista un adelanto sobre el cierre de su administración actual y el proceso de recepción de la nueva gestión, la cual también encabezará.
“Viene un cierre de administración inusual”, afirmó Galindo. “Esta administración gestionó bien sus recursos públicos, vamos a cerrar con 46 obras de infraestructura.” El alcalde informó que comenzará la supervisión de estas obras, incluyendo arranques e inauguraciones, en los próximos días, con miras a finalizar en septiembre.
Entre los proyectos más destacados, mencionó la “regeneración completa del centro histórico”, con una inversión de 20 millones de pesos para hacerlo 100% inclusivo, cuyo inicio está previsto para el próximo lunes o martes. También subrayó la consolidación de la “ruta de la salud” y el lanzamiento de programas importantes que perfilan su tercer informe de gobierno programado para la última semana de septiembre.
El alcalde reelecto también se refirió a la futura configuración de su gabinete municipal. “Todavía no defino quiénes estarán en el nuevo gabinete. Sí es pertinente decir que estoy en un proceso de evaluación,” dijo Galindo. Su intención es reducir el número de áreas ejecutivas de 30 a un máximo de 10, buscando un gobierno más esbelto y eficiente.
Galindo especificó algunas de las áreas municipales que se planean restructurar, incluyendo servicios municipales, ecología, obras, y el sector de turismo, cultura y deporte. “Son áreas que pueden ser mucho más eficientes. Ayer arrancamos mesas de trabajo para empezar con ello.”
Respecto a la conformación del nuevo cabildo, el alcalde señaló que esperará a que terminen las impugnaciones antes de reunirse con los nuevos integrantes. “Voy a buscar al nuevo cabildo para generar un lazo de comunicación, abrir las puertas y darles información.”
Galindo destacó la importancia de cumplir con las etapas legales del proceso de entrega-recepción. “Se tiene que integrar en julio una comisión de entrega-recepción. Instruí que todas las áreas del gobierno tengan su acta de entrega-recepción terminada para principios de septiembre,” afirmó.
El presidente municipal concluyó enfatizando la necesidad de un buen cierre administrativo para una transición ordenada. “Todos tenemos que cerrar la administración al 2024. Desde la contraloría, cerremos y hagamos un buen corte de caja para la nueva gestión,” finalizó Galindo.