El Candidato MX
Estado

LLUVIAS TORRENCIALES EN SLP ESTE LUNES POR TORMENTA TROPICAL CHRIS

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Para este lunes es de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Colima, Hidalgo, Jalisco y San Luis Potosí; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes (50 a 75 mm) en el Estado de México, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, y chubascos (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur y Coahuila.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, asimismo, las precipitaciones de fuertes a torrenciales podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Se pronostica viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles trombas por la mañana en costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de 40 a 60 km/h en la Península de Baja California, con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y rachas de 30 a 50 km/h en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala.

En costas de Tamaulipas y Veracruz habrá oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura.

Las condiciones descritas las ocasionarán la depresión tropical Chris, que se encuentra en tierra sobre Veracruz; canales de baja presión en diferentes zonas del país, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en interacción con la vaguada monzónica.

Noticias Relacionadas

MÁS DE 100 ELEMENTOS DE PCE PARTICIPARÁN EN OPERATIVOS DURANTE POSADAS NAVIDEÑAS

El Candidato MX

MÉXICO EVALÚA COLOCA A SAN LUIS POTOSÍ ENTRE LOS ESTADOS MÁS SEGUROS DEL PAÍS

El Candidato MX

ASALTO EN LA 57 NO FUE A AVANZADA DE SHEINBAUM SINO A PERSONAL QUE SE DIRIGIA A EVENTO DEL GOBIERNO FEDERAL