Por lluvias torrenciales el municipio potosino se vio afectado en la zona urbana pues el nivel de agua de un arroyo hizo que las calles se inundaran completamente.
Ayer por la tarde comenzaron las fuertes lluvias en el municipio Huichihuayan ubicado en la huasteca potosina, el nivel de agua era completamente alto, en algunos vídeos en redes sociales se pudo ver que el agua le llegaba a la cintura de los ciudadanos, además la corriente del arroyo era demasiado fuerte también.
En un reporte por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil se menciona lo siguiente:
“La afectación principal fue por la crecida de un arroyo que cruza por la zona urbana de la delegación de Huichihuayan subiendo en nivel de agua aproximado de 50 cm.
Por encima de la zona de arroyo vehicular en algunas partes el problema en las casas que se encuentran a desnivel por abajo de la zona de arroyo vehicular teniendo hasta 1 metro aproximado.”
En total suman 4 casas afectadas por la tromba que se suscitó el día de ayer, además la CEPC menciona que en el municipio de Tancanhuitz varias comunidades están sin energía eléctrica.