22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Estado

THE PARK, CITADINA, PLAZA SAN LUIS Y CITADELLA SANCIONADAS POR NO CUMPLIR CON MEDIDAS DE SEGURIDAD

Plaza The park, Plaza San Luis, Citadina, Citadella han sido sancionadas por no contar con las medidas de seguridad para las y los potosinos.

La Coordinación de Protección Civil del Estado (CEPC) se encuentra en constante monitoreo de las plazas comerciales de la zona metropolitana para asegurar que cumplan con las medidas de seguridad, prevención y buena estructura, a fin de no poner en riesgo a las y los visitantes.

Las inspecciones intensificadas por parte de la CEPC iniciaron tras la tragedia ocurrida en la plaza Alttus, la cual, según informes, no cuenta con la estructura adecuada para albergar ciertos establecimientos, como antros, debido a su falta de medidas de seguridad.

El titular de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz, expresó “Ellos están en proceso jurídico, ya estamos en una controversia de temas juzgados, no cuentan con las especificaciones necesarias; sin embargo, hay ciertos negocios que están siendo afectados, pero para nosotros, la plaza no cuenta con lo necesario, el vidrio ni siquiera es templado y no se debió de haber roto de esa manera”.

Mauricio Ordaz destacó que seis plazas en la zona poniente de la ciudad presentan estructuras similares a las de Alttus, “las revisiones las hacemos de forma rutinaria y ordinaria, ya estamos haciendo las inspecciones y ya hicimos el exhorto y la recomendación, se tienen cinco días hábiles para subsanar las inconsistencias de no ser así, actuaremos de otra manera”, puntualizó el funcionario estatal.

Durante las inspecciones y monitoreo constantes para salvaguardar la seguridad de las y los potosinos, han sido sancionadas varias plazas comerciales, incluyendo The Park, Plaza San Luis, Citadina y Citadella.

“The Park fue sancionada por un elevador que estaba en mal funcionamiento. Plaza San Luis se le acaba de sancionar por unos cristales en la entrada principal que se rompieron. En Citadina, había una situación donde las rutas de salida y evacuación no estaban claramente señalizadas; sin embargo, estas han sido subsanadas. Pero seguimos verificando cada uno de ellos. Nadie está exento de estas revisiones”, concluyó Ordaz.

Noticias Relacionadas

PADRES DE FAMILIA PIDEN ATENCIÓN MEDICA Y HOSPITALIZACIÓN SI SE PRESENTAN CONTAGIOS EN ESTE REGRESO A CLASES

El Candidato MX

LLUVIAS INUNDAN CALLES DE SLP

El Candidato MX

MANUELA GARCÍA CÁZARES, NUEVA PRESIDENTA DE STJE

El Candidato MX