17.4 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Estado

DESAPARICIONES FORZADAS MANTIENEN FOCO ROJO Y OPERATIVOS EN MUNICIPIO DE RAYÓN

El municipio de Rayón vive semanas de incertidumbre tras desapariciones forzadas que se han registrado en la zona.

En menos de un mes, el municipio de Rayón ha sido escenario de graves acontecimientos en materia de seguridad, que han generado preocupación y temor entre sus habitantes.

El primer evento notable fue el secuestro de un comandante de la Guardia Civil del Estado (GCE). El oficial fue liberado la misma semana por sus captores, quienes, según el propio comandante, lo habían confundido con un miembro de otro grupo criminal. Esta declaración fue presentada ante la Fiscalía, y el comandante regresó a su estación, aclarando que había sido un error de identidad.

Simultáneamente, un grupo de jóvenes vieron como fueron llevados a la fuerza a otros dos jóvenes uno reconocido como Macario, obligándolos a subir a un vehículo Honda CRV negro, los familiares, amigos y la comunidad de Rayón continúan con la búsqueda intensiva de los jóvenes, de al menos 17 años, y han solicitado el apoyo de las autoridades para encontrarlos lo antes posible.

Estos incidentes se suman a un intento previo de ingreso de individuos del estado de Tamaulipas en municipios de la zona Huasteca y Media, con el propósito de realizar actos de violencia y narcomenudeo.

La comunidad de Rayón vive ahora en un estado de miedo y pánico, temerosa de salir a las calles y no regresar.

Ante esta situación, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), José Luis Ruiz Contreras, ha informado que se están implementando operativos reforzados en las calles de Rayón.

“Se está fortaleciendo con estado de fuerza con la Guardia Civil, principalmente en Cárdenas y Rayón, donde tiene cobertura principalmente en esos dos municipios. Otra en Rioverde, donde se busca disminuir este tipo de eventos hacia actos de violación en contra de jóvenes. La estrategia de la Guardia Civil en la Comisión Estatal de Búsqueda, de manera, este fin de semana se integraron tres, seis y ocho bases de operaciones mixtas en estos municipios”, concluyó el SSPCE, José Luis Ruiz Contreras.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO CARRERISTA PAGÓ 56 MDP POR TERRENO FANGOSO INSERVIBLE PARA AEROPUERTO DE TAMUIN

El Candidato MX

POLICÍAS ESTATALES DETIENEN A PRESUNTO CON UN ARMA DE FUEGO

El Candidato MX

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Y GOBIERNO FEDERAL ARRANCAN PROGRAMA “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”

El Candidato MX