El Candidato MX
Estado

LA PROPUESTA DE EXTINGUIR AL INTERAPAS SERA VOTADA ANTES DE QUE CONCLUYA LA LEGISLATURA ACTUAL

La discusión de esta iniciativa en el Congreso local busca resolver los problemas históricos de gestión y calidad del servicio de agua en la región, dando paso a un nuevo enfoque de administración municipal.

El diputado José Luis Fernández Martínez adelantó hoy que la iniciativa para extinguir el Interapas, presentada por diversos grupos parlamentarios, será una prioridad en la agenda legislativa, durante una entrevista, Fernández Martínez expresó su confianza en que la propuesta pueda ser votada antes de que concluya la Legislatura actual, aunque afirmó que, de no ser así, se dejará un trabajo avanzado para la siguiente.

La iniciativa busca devolver el control del servicio de agua a los municipios, reemplazando al Interapas con la Comisión Estatal del Agua durante un periodo de transición. Según el legislador, esta medida permitirá una gestión más eficiente y cercana a las necesidades locales, destacando que los municipios de San Luis Potosí, Soledad, y Cerro San Pedro asumirían la responsabilidad directa del servicio.

“El modelo de asociación intermunicipal para el agua está agotado, evidenciado por las quejas y problemas persistentes, especialmente en Soledad. Los ciudadanos están descontentos con el servicio actual y demandan un cambio”, señaló Fernández Martínez.

En cuanto a la situación financiera del Interapas, el diputado subrayó que el organismo ha sido utilizado como excusa por los presidentes municipales para evadir responsabilidades constitucionales. “Una vez que los municipios tomen el control, podrán gestionar adecuadamente los recursos necesarios para mejorar la infraestructura y el servicio”, aseguró, el diputado Fernández.

Sobre la posibilidad de una auditoría, Fernández Martínez mencionó que el Instituto de Fiscalización Superior del Estado está llevando a cabo dicha tarea para evaluar las finanzas y la gestión del Interapas.

La discusión de esta iniciativa en el Congreso local busca resolver los problemas históricos de gestión y calidad del servicio de agua en la región, dando paso a un nuevo enfoque de administración municipal.

Noticias Relacionadas

SLP A UN PASO DE ESTAR EN SEMÁFORO NARANJA O ROJO 🚦

El Candidato MX

RETIRAN MÁS DE 12 TONELADAS DE RESIDUOS DEL RÍO ESPAÑITA

El Candidato MX

MÉXICO REGISTRA UNA REDUCCIÓN SOBRE CASOS COVID AL IGUAL QUE LAS HOSPITALIZACIÓNES

El Candidato MX