22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Estado

SEGAM INICIA LAS PRUEBAS PARA VERIFICAR EN QUE ESTADO SE ENCUENTRA EL AGUA DEL RÍO GALLINAS

“No vamos a dejar que se lleven ningún agua si afecta el consumo de la gente y sobre todo que afecte nuestros parajes”, dice, el mandatario estatal.

Luego de que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) inició una inspección en el Río Gallinas, situado en Aquismón, tras detectarse que el agua del río presenta un color diferente al habitual; por lo que está situación ha generado preocupación entre los habitantes de la zona, que temen por la salud del ecosistema local y sus propias condiciones de vida.

Cabe destacar que dicha inspección se está llevando a cabo mediante la Dirección de Auditoría y Supervisión de la Segam, que está evaluando las posibles causas y consecuencias de este cambio inusual en el color del agua.

En caso de que los resultados de la inspección indiquen un probable daño al medio ambiente, la Segam también dará conocimiento a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se emprendan las acciones necesarias para mitigar cualquier impacto negativo.

Ante esta alarmante situación, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que SEGAM ya tiene las pruebas necesarias para la certeza que el agua que se quiere llevar no es apta para el consumo humano.

“Ya SEGAM nos va a entregar las pruebas vamos bien se está haciendo un tema ahí con Conagua, Segam y con Sea para que podamos tener certeza que realmente el agua que se quiere llevar no es apta para consumo humano” dice, el gobernador, RGC.

Así, el cambio del color del agua en el río gallinas, el mandatario estatal expresó que no va a permitir que se lleven el agua a Tamaulipas, “no vamos a dejar que se lleven ningún agua si afecta el consumo de la gente y sobre todo que afecte nuestros parajes”, concluye, el mandatario estatal.

Noticias Relacionadas

FENAPO CERRÓ EL CONCURSO PARA ESCOGER SU CANCIÓN DE ESTE 2024

El Candidato MX

HABRÁ 4 CARRERAS ATLÉTICAS ESTE FIN DE SEMANA EN SLP

Ericka Segura

AMLO RECONOCIÓ QUE LOS FEMINICIDIOS HAN AUMENTADO EN LO QUE VA DE SU GOBIERNO

El Candidato MX