18.6 C
San Luis Potosí
20/06/2024
El Candidato MX
Estado

GOBERNADOR LLAMA A DIPUTADOS A DISCUTIR INICIATIVAS DE CASTRACIÓN Y ABORTO LEGAL

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona urgió a que los diputados tengan el “valor civil” de dictaminar estas iniciativas antes de que concluya la actual legislatura.

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Carona realiza un llamado hacia la actual Legislatura, en donde expresa la falta de acción legislativa en temas cruciales y controversiales para la sociedad potosina como lo es el aborto legal y la castracion hacia las personas que han cometido abuso sexual.

Una de las iniciativas que ha destacado es la propuesta de castración química para violadores en donde en entrevista, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona cuestionó si la Legislatura actual se retirará sin siquiera considerar esta propuesta, que busca implementar medidas más severas contra quienes perpetran delitos sexuales.

“¿Antes de que se vayan, que no le escurran el muerto a la que viene?”, expresó Gallardo Cardona, insistiendo a los legisladores a tomar cartas en el asunto y enfrentar este importante tema de manera responsable.

Otro punto que ha sido objeto de crítica por parte del mandatario estatal es la falta de avance en el análisis de iniciativas relacionadas con la interrupción legal del embarazo.

A pesar de que dos propuestas han sido presentadas, estas aún no han sido discutidas en comisiones, por ello, Gallardo Cardona desafió a los representantes de los medios de comunicación a preguntar a los diputados si tendrán el coraje de avanzar con estas iniciativas o si, lamentablemente, serán relegadas al olvido. “¿Qué si van a tener el valor civil de sacarla o se nos van a ir sin sacarla?”, cuestionó el mandatario estatal.

Además de estas demandas legislativas, el gobernador potosino anunció la presentación de otra iniciativa, esta vez relacionada con los premios estatales de periodismo; en donde propone que el monto de estos premios se base en salarios mínimos, con el objetivo de que aumenten con el tiempo y no dependan de los gobernadores en turno.

Esta medida busca garantizar un reconocimiento justo y adecuado para el trabajo periodístico, promoviendo así la libertad de expresión y la calidad en el ejercicio periodístico en el estado.

Noticias Relacionadas

HALLAN ENTIERROS PREHISPÁNICOS EN ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEOCALTITÁN, JALISCO

El Candidato MX

MI GOBIERNO NO ES “HUEVONES” TODOS HAY QUE “CHINGARLE” QUIEN NO QUIERA QUE SE VAYA A SU CASA, DICE GALLARDO A SINDICALIZADOS

El Candidato MX

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL FERROCARRILERO EN CÁRDENAS: HOMENAJE A JESÚS GARCÍA CORONA, EL HÉROE DE NACOZAR

El Candidato MX