17.4 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Deportes Estado

ATLETAS GANARON MÁS DE 40 MEDALLAS EN LOS NACIONALES CONADE

 Las y los atletas potosinos de diversas disciplinas que compiten en los Nacionales Conade 2024, han ganado cinco medallas de oro, 20 de plata y 23 de bronce

Derivado de los trabajos del Poder Ejecutivo Estatal, a través del Instituto Potosino del Deporte (Inpode) para promover el deporte e impulsar a las y los deportistas de San Luis Potosí, atletas potosinos han conseguido 48 medallas de oro, plata y bronce, en la edición 2024 de los Nacionales CONADE que se llevan a cabo en los estados de Jalisco y Campeche del 6 de mayo al 11 de julio.

Durante los primeros días de las competiciones nacionales, las y los deportistas han logrado sumar cinco medallas de oro, 20 de plata y 23 de bronce, dejando el nombre del Estado en alto, en disciplinas como: charrería, lucha, tenis, tiro con arco, box, patinaje de velocidad, entre otras, demostrando la calidad deportiva en la Entidad.

Las y los ganadores de medalla de oro son: María Inés Moreno, Camila Aguiñaga, Valentino Cerino, Meredith Ramírez, Andrea Rosales, Kenia Vargas, Chelsea Medrano, Allie Mata, en charrería infantil; Larisa Gimmler, Marisol de León y Rodrigo Olvera, de tiro con arco y Leonardo Guerrero Gama en la modalidad de 30 kilómetros de patinaje de velocidad.

Las competencias en Jalisco y Campeche continuarán hasta el próximo 6 de junio, por lo que se espera que las y los atletas de disciplinas como: raquetbol, squash, natación, gimnasia, atletismo, aguas abiertas, triatlón, karate, judo, entre otras, aporten al medallero de San Luis Potosí.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

Noticias Relacionadas

CON UNA INVERSIÓN DE 12.5 MDP ARRANCA NUEVA UNIDAD DEPORTIVA EN TAMPACÁN

El Candidato MX

PROTECCIÓN CIVIL CONFIRMÓ QUE SRE CONTACTÓ A EMPRESAS DE EE.UU. Y ALEMANIA PARA ASESORÍA DEL RESCATE A MINEROS EN COAHUILA

El Candidato MX

MEDIA LUNA LLEGA A SU MÁXIMA CAPACIDAD

El Candidato MX