18.6 C
San Luis Potosí
20/06/2024
El Candidato MX
Mundo

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJITAS, TE CONTAMOS SOBRE SU PAPEL PARA LA SUPERVIVENCIA HUMANA

Las abejas son polinizadoras y esto quiere decir que ayudan a la reproducción de plantas, y eso se traduce a la conservación de los ecosistemas, es por esto que la ONU declaró el 20 de mayo cómo el día mundial de las abejas.

Estos insectos de color amarillo y negro son parte fundamental para la producción y reproducción de nuestros espacios naturales, pues gracias a ellas se pueden regenerar cultivos y plantas silvestres, pues de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas casi el 75% de los cultivos alimentarios y el 35% de las tierras agrícolas en el mundo dependen en gran parte de la polinización. Además, casi el 90% de las plantas con flores necesitan de esta actividad para reproducirse.

Lamentablemente el 35% de estos polinizadores están en peligro de extinción, debido a prácticas agrícolas intensivas, el uso de plaguicidas y los efectos de cambio climático, esto según datos de la ONU.

Fue hace tan sólo hace seis años que esta organización declaró al 20 de mayo cómo el día mundial de las abejas, esto para hacer conciencia sobre la importancia que tienen estos insectos para que nuestro mundo siga funcionando además de que se necesita protección y cuidados para evitar que se extingan por completo.

Dentro de nuestro país varios frutos y cultivos dependen de las abejas, como por ejemplo el maracuyá, aguacate, las almendras, y lo más reconocido de México, los chiles, sin embargo, esto podría verse afectado debido a la pérdida de esta especie en el país y el mundo; las principales causas de mortalidad en las abejas son los pesticidas, la pérdida de hábitat, enfermedades y parásitos, y el cambio climático.

Finalmente, este año se ha centro en involucrar a los jóvenes al cuidado de estas especies, después de todo ellos son el futuro del planeta.

Noticias Relacionadas

CAPTAN BOLA DE FUEGO SOBRE EL CIELO DE MADRID

El Candidato MX

EN RUSIA PACIENTES CON COVID MUEREN POR FALLA DEL SUMINISTRO DE OXÍGENO

El Candidato MX

ESTADOS UNIDOS AVISA A FARMACIAS QUE DEBEN OFRECER PÍLDORAS ABORTIVAS

El Candidato MX