Habitantes y Brigadistas de la comunidad de Zaragoza temen que el incendio no pueda ser controlado y la población de Zaragoza se vea obligada a evacuar.
El incendio que comenzó hace cinco días en Laguna del Mante correspondiente al municipio de Ciudad Valles ya está extinguiendo parajes del ejido Casas Viejas e Ignacio Zaragoza, dos comunidades también correspondientes a Ciudad Valles.
Por ello, un helicóptero de Gobierno del Estado sobrevuela el área del rancho El Tecolote, en donde se encuentran 20 brigadistas combatiendo el fuego que ha recorrido 10 kilómetros de sierra.
Cabe destacar que en total son 14 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y seis habitantes de Zaragoza y de Casas Viejas, quienes están enfrentando al siniestro, en un área de tres kilómetros de cañadas y de pendientes en plena sierra.
Así, los brigadistas que desde temprano estaban en las laderas de la sierra expresaron que alrededor de las 12 del día, un helicóptero hizo la primera descarga, en apoyo de su trabajo, finalmente, los brigadistas afirman que el temor es que no se pueda detener el avance del fuego y por ello, la gente de la comunidad de Zaragoza se vea obligada a evacuar.