17.8 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Nacional

¿EL DÍA DEL MAESTRO SE TRABAJA? ESTO ES LO QUE DICE LA LFT AL RESPECTO

Este miércoles 15 de mayo se festeja a nivel nacional el Día del Maestro, por lo que aquí te aclaramos si tienes que trabajar este día.

El mes de mayo está lleno de festividades, pues iniciando el mes tuvimos un día de asueto por el Día del Trabajo, además, se festeja la conmemoración de la Batalla de Puebla, el Día de las Madres, y el Día del Maestro que se festeja este miércoles 15 de mayo, debido a esto muchos mexicanos tienen la duda de si este día será feriado, aquí te lo explicamos.

El 15 de mayo busca reconocer la labor de todos los docentes de todos los niveles educativos en México, por lo que algunas instituciones realizan festivales o actividades para festejar a todos sus profesores, dentro de las escuelas se realizan actividades culturales por parte de los alumnos en modo de agradecimiento por el trabajo de sus maestros.

Así que este miércoles para todos los estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), además del personal docente, no tendrán que presentarse a las escuelas y podrán tener un día de descanso.

A diferencia del personal de las instituciones educativas, todos los trabajadores de los distintos sectores se presentarán el 15 de mayo con normalidad, debido a que esta fecha no es reconocida por la Ley Federal del Trabajo (LFT) como un día festivo, por lo que deberán desempeñar sus funciones sin ningún tipo de remuneración extra por laborar este día.

Finalmente, para todos los alumnos del país no es la última suspensión, pues el próximo viernes 31 de mayo se llevará a cabo la junta de Consejo Técnico Escolar, por lo que podrán descansar y retomar sus actividades hasta el lunes 3 de junio.

Noticias Relacionadas

SE EMITE UNA ALERTA POR LOS CASOS EN AUMENTO DE LEPRA EN EL PAÍS

El Candidato MX

MUJER ROBA FORMULA LACTEA POR NO TENER COMIDA PARA SUS HIJOS

El Candidato MX

FATAL ACCIDENTE DEJA 18 PERSONAS FALLECIDAS EN NAYARIT

El Candidato MX