20.2 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Estado

CINCO INCENDIOS ACTIVOS EN SLP, CUATRO FUERON OCASIONADOS POR FOGATAS

“Se le hace este recordatorio a la población potosina a concientizar a que no hagan quemas para que no provoquen fuego por que nos estamos acabando el mundo” concluye, el SGG., Guadalupe Torres.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez informa que los cinco incendios que se mantienen activos en la entidad cuatro de ellos fueron ocasionados por la irresponsabilidad del ser humano.

Ello, porque dos de los incendios fueron provocados a través de fogatas y no fueron apagadas en su totalidad ocasionando que el acto se saliera de control y terminara dañando grandes hectáreas de las áreas protegidas.

Tal fue el caso del incendio en el municipio de Santa María del Río y Tierra Nueva quien por una fogata se generó la quema y daño de más de cuatro mil hectáreas, “en el caso de la sierra de Santa María del Río y Tierra Nueva el fuego está controlado casi al 100 por ciento, yo creo que en transcurso del día de hoy va a quedar totalmente liquidado y ha sido uno de los incendios más grandes que nos ha tocado enfrentar”, afirma, el SGG, Guadalupe Torres.

Una vez concluido el incendio de Santa María, los brigadistas que combatían dicho incendio se van a distribuir a los distintos incendios activos que continúan en la entidad.

También, el incendio de Guadalcázar se origina por una fogata, en la cual se encuentran brigadistas y comuneros junto con un helicóptero cisterna y dos máquinas pesadas las cuales ayudan a trazar caminos para poder frenar el fuego.

Otro de los incendios, se encuentra en San Ciro de Acosta, el cual fue ocasionado por una descarga eléctrica en lo más alto de la sierra, ahí se tiene presencia de un helicóptero de la Marina y brigadistas.

Los otros dos incendios fueron ocasionados por quema agrícola, cual fue el caso del incendio en el municipio de Xilitla el cual ya fue controlado, el otro incendio se originó en el municipio de Tamasopo, donde agricultores realizaban la quema de caña el fuego fue descontrolado y se originó el incendio, actualmente en dicho incendio se tiene presencia de un helicóptero cisterna, brigadistas, voluntarios y personal de distintas instituciones públicas.

Actualmente se encuentran combatiendo lo cinco incendios activos en la entidad con equipamiento de helicópteros MI17 de la Marina, la SEDENA, dos helicópteros con cisterna, cuatro aeronaves y un helicóptero el cual se está utilizando para bajar a los rescatistas en puntos específicos.

En ese sentido, el secretario general de gobierno, Guadalupe Torres Sánchez hace un llamado a la población potosina a sensibilizar en el tema de incendios y a tomar conciencia a no realizar actividades como fogatas o quema de basura dentro de un área forestal.

“Se le hace este recordatorio a la población potosina a concientizar a que no hagan quemas para que no provoquen fuego por que nos estamos acabando el mundo” concluye, el SGG., Guadalupe Torres.

Noticias Relacionadas

COMERCIO SE ALISTA PARA ALTA TEMPORADA POR SEMANA SANTA

El Candidato MX

AUTOEMPLEO Y EMPRENDIMIENTO PARA VILLARREYENSES

El Candidato MX

LLUVIAS INUNDAN CALLES DE SLP

El Candidato MX