17.2 C
San Luis Potosí
22/04/2026
El Candidato MX
Estado

ESCUELAS Y SECUNDARIAS DE SLP TENDRÁN CAMBIO DE HORARIO POR TEMPERATURAS EXTREMAS

Las escuelas de la región huasteca podrán realizar clases de manera virtual para no exponer a las y los niños a los calores extremos donde se están registrando temperaturas de casi 50 grados.

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció que a partir del lunes 13 de mayo la entrada a las escuelas públicas los horarios van a cambiar, ello por las temperaturas extremas que se están registrando en la entidad y para salvaguardar la salud de las y los niños evitando deshidratación y golpes de calor.

“Las salidas en el turno matutino la salida será una hora antes y en el turno vespertino entrarán una hora después en las cuatro regiones del estado” afirma el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Es importante señalar que este cambio de horario está enfocado a nivel básico, -primaria y secundaria-.

En cuanto a la zona huasteca, las escuelas y secundarias podrán tomar clases de manera virtual, ello porque en dicha región se están alcanzando temperaturas de hasta 49 grados.

“En la zona de la huasteca tenemos unos calores todavía mayores y se va a dejar a consideración de las y los directores así de inspectores de la zona de que los alumnos tomen clases a distancia” afirma, el mandatario estatal.

Cabe destacar que dentro del estado potosino se estiman cinco olas de calor en esta temporada primaveral.

Noticias Relacionadas

SE RECUPERA FAVORABLEMENTE ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA ARROLLADA EN GLORIETA BOCANEGRA

PALOMA BRAVO ARRANCA OBRAS EN BENEFICIO DE MIL 500 HABITANTES DE ZARAGOZA

El Candidato MX

Vigilante golpea y lesiona a mujer en el hospital central

Kelly Belmontes