17.8 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Estado

ASÍ VIVEN LAS MUJERES LA MATERNIDAD DENTRO DEL PENAL LA PILA

A partir de los tres años de edad del menor, la custodia del pequeño deberá ser entregada a un familiar que cuenta con las capacidades de garantizar una crianza sana al menor.

Actualmente en el penal la pila correspondiente a San Luis Potosí se encuentran cinco mujeres privadas de su libertad siendo madres de recién nacidos por lo cual, los pequeños se encuentran viviendo con sus madres dentro del penal.

Ante esto las PPL viven con su hijo recién nacido en un área especial hasta los tres años de edad del menor; dentro de un área especial cuentan con ludoteca, juegos recreativos así; los pequeños se queden con la mamá las 24 horas, los siete días de la semana.

Las madres privadas de su libertad cuentan con el apoyo por parte de gobierno del estado de brindarles, leche, pañales, ropa y medicamentos en caso de que se enferme el bebé al igual, de un especialista, -pediatra- para dar seguimiento sano y garantizar la salud del menor.

Una vez cumplidos los tres años de edad, la madre PPL tendrá que entregar la custodia del pequeño a un familiar que garantice de manera sana la integridad y crianza del menor, -la tutela es inspeccionada por el DIF estatal para garantizar que a la persona que se le entregara al infante cuenta con las capacidades emocionales, físicas y económicas-.

Cabe destacar que las mujeres que se encuentran en prisión trabajan en dos empresas, – una especializada en realizar lámparas para tractocamión y la otra en forros de muebles quienes los principales proveedores son de la fábrica de Liverpool-.

Así realizan talleres de bisuterías, costureria, cortes de pelo, y artículos de fomi para ganarse un monto económico y apoyar a sus hijos que se encuentran afuera.

Noticias Relacionadas

AMLO FIRMA CONVENIO CON TELETÓN PARA UNA AMPLIA ATENCIÓN A NIÑOS CON DISCAPACIDAD

El Candidato MX

CONFIRMAN PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN MATEHUALA

El Candidato MX

APRUEBAN AUMENTO A SALARIO MÍNIMO, EN SLP EL MÍNIMO SERÁ DE 207.44

El Candidato MX