17.8 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Estado

INTENTO DE MOTÍN SE ORIGINÓ POR REVISIONES Y DECOMISO DE CELULARES EN EL PENAL LA PILA

El pasado jueves se registro un nuevo intento de motín en el Centro Penitenciario La pila, los dormitorios 1,2 y 3 ocasionaron el problema por inconformidad de retiro de objetos prohibidos y celulares.

El titular de Prevención y Reinserción Social, Jaime Arturo Gutiérrez Barrios informa que la situación ocurrida el pasado jueves por la tarde consistió a un descontento por parte de los internos de los dormitorios uno, dos y tres, ello por las constantes revisiones dentro de los dormitorios y el retiro de objetos prohibidos principalmente aparatos electrónicos, -celulares-.

Ante esta inconformidad el titular de Prevención y Reinserción Social, Jaime Arturo Gutiérrez Barrios, explica que se conformó una mesa de diálogo con los internos para darle seguimiento a sus peticiones, al tiempo que se les dejó claro que no habrá manera de tolerancia a actos que no están permitidos por la Ley penitenciaria, como es el ingreso de celulares.

“La queja principal es porque se les están haciendo revisiones de forma constante, en esas circunstancias se les dijo que son objetos prohibidos y que se seguirán haciendo las revisiones y que de ninguna manera pueden tenerlos”, menciona, el titular de Prevención Social, Arturo Gutiérrez.

A la par, el titular de Prevención y Reinversión Social, Arturo Gutiérrez Barrios hace hincapié que se llegó al acuerdo con las personas privadas de su libertad, (PPL) en temas como la visita íntima y la visita familiar, además de aspectos como la venta de productos en el interior, de donde obtienen una fuente de ingreso para ellos y sus familias.

Finalmente, Gutiérrez Barrios reiteró que al momento privan condiciones de orden y tranquilidad tras el operativo por parte de personal de seguridad y custodia, por lo que desde la noche del pasado jueves se pudo retomar el control de dicho centro penitenciario.

Noticias Relacionadas

COFEPRIS HA DECOMISADO DE MÁS DE 72 MIL VAPEADORES EN MÉXICO

El Candidato MX

SE PIDE AL INM ATENDER A LOS MIGRANTES QUE CRUZAN POR EL TERRITORIO NACIONAL

El Candidato MX

ESTE VIERNES SE REALIZARÁ EL GRAN SORTEO “CUENTA SANA, GANA 2023”

El Candidato MX