17.8 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Metrópoli

CIUDADANOS UTILIZAN LOTES BALDÍOS CÓMO LUGAR DE DESECHOS; AYTO DE SOLEDAD COMIENZA ACCIONES DE LIMPIEZA

Con estas intervenciones, se busca evitar que predios baldíos se conviertan en sitios no autorizados para disposición de basura.

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología, implementa acciones de limpieza en vía pública y predios que pueden representar riesgos al bienestar de la ciudadanía, al ser espacios vulnerables para la disposición incorrecta de desechos; estos trabajos se realizan en colaboración con la Dirección de Desarrollo Urbano.

Durante estas intervenciones, se utiliza maquinaria especializada para realizar limpieza en las áreas identificadas, y se está prestando especial atención a casas habitación en condición de abandonado que presentan acumulación de basura o escombros, actuando de manera preventiva para eliminar focos de infección derivados de esta problemática.

Recientemente, se han atendido denuncias vecinales sobre un predio en la colonia San Isidro. En este caso, se ha conminado al propietario para tener un acercamiento con la dependencia, sin embargo, habiéndose agotado todos los medios disponibles para establecer contacto, esta semana se iniciará la limpieza en este terreno.

Adicionalmente, se están llevando a cabo labores de pintura en bardas estratégicas con la colocación del logotipo de Ecología Municipal y el número telefónico de contacto, para que la población denuncie incidencias, logrando pintar hasta la fecha, alrededor de 50 bardas en colonias como El Morro, Santo Tomás, San José, incluyendo las esquinas de algunas calles en la Cabecera municipal.

Se invita a la ciudadanía a reportar cualquier acumulación incorrecta de basura o escombro en terrenos, viviendas o calles a través de las líneas telefónicas: 444 151-0877 y 151-08-78 Ext. 116.

Noticias Relacionadas

UNIVERSITARIOS CREAN APLICACIÓN PARA APOYAR A ESTUDIANTES DEL ÁREA DE LA SALUD

El Candidato MX

SE PONDRÁN OPERATIVOS DE VIGILANCIA EN ZONAS ESCOLARES

El Candidato MX

AÚN SIN DEFINIR SI GALINDO BUSCARÁ EL SENADO

El Candidato MX