20.2 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Decisión 2024

MI CANDIDATURA ESTÁ FIRME, VERÓNICA RODRÍGUEZ LLAMA A SUS CONTRINCANTES A DEBATIR

Verónica Rodríguez, candidata al Senado por San Luis Potosí, solicita debates entre los contendientes para un diálogo abierto y transparente. Busca fomentar la confrontación de ideas.

La candidata al Senado por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Verónica Rodríguez, ha solicitado formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) la celebración de debates entre los contendientes al Senado de la República. Verónica Rodríguez es la primera candidata en promover la organización de un debate público entre todos los aspirantes al Senado de San Luis Potosí.

En declaraciones para El Candidato Mx previas para a presentar la solicitud ante el INE, Rodríguez expresó su deseo de fomentar un diálogo abierto y transparente entre los candidatos, con el fin de que los ciudadanos potosinos puedan comparar las ideas y propuestas de los diferentes aspirantes. “Estoy solicitando esto porque sé que las y los potosinos merecen todo el respeto, y sobre todo es un ejercicio que le permite al ciudadano el distinguir la confrontación de las ideas para saber quiénes realmente van a defender y cómo van a defender a San Luis”, afirmó Rodríguez.

La candidata también enfatizó su disposición a participar en el debate y su confianza en su capacidad para discutir las ideas y propuestas en un marco de respeto. “Yo estoy lista, lo solicito justo por eso, porque yo no le tengo miedo a debatir ni mucho menos a la confrontación de las ideas, por supuesto todo esto en un marco de respeto, pero siempre pensando en que las y los potosinos se merecen lo mejor”, agregó.

Rodríguez invitó a los demás candidatos a sumarse a su solicitud o presentar la propia, con el fin de asegurar que todos los aspirantes al Senado participen en el debate. “La invitación es a todas mis compañeras, a las cuatro que también aspiran al Senado, yo las invitaría a que se sumen a esta solicitud, que también ustedes presenten la propia o simplemente que digan ‘sí acepto, vamos a debatir’, porque San Luis Potosí merece saber quién y cómo los va a defender en la Cámara Alta”, declaró.

Los candidatos al Senado por San Luis Potosí incluyen a Verónica Rodríguez Hernández y Jaime Chalita Zarur de la Coalición Fuerza y Corazón por México; Ruth González Silva y Gilberto Hernández Villafuerte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Rita Ozalia Rodríguez y Juan Ignacio Segura Morquecho de Morena; y Josefina Salazar Báez y Arturo Carral Adán de Movimiento Ciudadano.

Noticias Relacionadas

ESCUELAS DE SLP SE UTILIZARÁN COMO CASILLAS ELECTORALES

El Candidato MX

ESTE MARTES SHEINBAUM VISITARÁ EL ALTIPLANO POTOSINO

El Candidato MX

ENCUESTA POSICIONA A ENRIQUE GALINDO LIDERANDO LA CONTIENDA POR LA CANDIDATURA DEL FRENTE OPOSITOR

El Candidato MX