22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Estado

OTRA OLA DE CALOR! TERMOMETRO SUPERA LOS 42 GRADOS EN CD VALLES

Esta semana se registra la tercera ola de calor, el municipio más afectado corresponde a la Zona Huasteca, Ciudad Valles.

Continúan las altas temperaturas para las cuatro regiones del estado, -zona media, huasteca, altiplano y centro-, así lo indican las autoridades meteorológicas, las cuales pronostican que para esta semana no habrá mucha existencia de nubes en el cielo, lo que podría mantener la sensación de calor durante todo el día.

Esto derivado a la tercera ola de calor que se registra en la entidad, “toda esta semana tendremos la ola de calor, hasta el fin de semana puede haber un cambio de pronóstico” recetará, el titular de PCE, Mauricio Ordaz.

Para este lunes, los habitantes de San Luis Potosí enfrentarán el clima caluroso con escasa presencia de nubes en el cielo, por ello, el secretario de la Coordinación de Protección Civil del Estado, (CPCE), Mauricio Ordaz, emite una serie de recomendaciones urgente a toda la población para que tome las medidas preventivas y evite complicaciones de salud debido a las intensas temperaturas.

Dentro de las cuatro zonas del estado se esperan las siguientes temperaturas, en la zona centro se prevé que las temperaturas oscilen con una mínima entre los 13 °C a una máxima de los 32 °C, a la par, en la zona altiplano se anticipa con una mínima de 15 °C a una máxima de 32 °C.

Siguiendo así, para la zona media, las temperaturas podrían variar durante la semana llegando a una mínima de los 18 °C hasta alcanzar la máxima de 36 °C.

Finalmente, la zona que tendrá mayor riesgo en temperaturas será la zona huasteca en la que se esperan altas temperaturas entre los 24 °C hasta los 38 °C.

Así, el secretario de Protección Civil del Estado informa que el municipio de Ciudad Valles, esta semana será el más afectado por altas temperaturas por ello, Mauricio Ordaz, reitera su llamado a la población de esta región, solicitando que permanezcan hidratados, eviten la exposición prolongada al sol, así usar ropa cómoda y con colores claros esto para evitar un golpe de calor, “Ciudad Valles está rompiendo récord en 42 °C” concluye, el titular de PCE, Mauricio Ordaz.

Noticias Relacionadas

AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES Y FUNERARIA DEL OLMO FIRMAN CONVENIO

El Candidato MX

SE REITERA EL RESPALDO PARA LA REHABILITACIÓN DEL BARRIO DE SAN MIGUELITO

El Candidato MX

ALCALDESA SOLEDENSE DA INICIO A LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN PROLONGACIÓN VALENTÍN AMADOR Y CALLE DOS DE ABRIL

El Candidato MX