22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Metrópoli

EL CABILDO INFANTIL 2024 PRESENTA PETICIONES A LA ALCALDESA INTERINA EN SAN LUIS POTOSÍ

Niños y niñas de la capital potosina, fueron parte de un ejercicio de participación y dialogo con las autoridades del Ayuntamiento en el marco del día del niño.

En el marco del día del niño, los niños y niñas de la capital potosina formaron parte del Cabildo Infantil 2024 este lunes, presentando sus inquietudes y propuestas a la alcaldesa interina de la ciudad, Alexandra Daniela Cid González, y su gabinete. Los estudiantes de nivel primaria expusieron una variedad de temas que les preocupan en su entorno.

En sus presentaciones, los niños destacaron la necesidad de programas educativos centrados en valores, así como la importancia de iniciativas a favor del medio ambiente. Otras solicitudes incluyeron mejoras en los derechos de los niños, inclusión, seguridad vial y seguridad en general en la ciudad.

El encuentro contó con la participación de estudiantes potosinos que actuaron como regidores y síndicos, planteando ideas para mejorar el municipio de San Luis Potosí. Sus propuestas buscan mejorar las condiciones de vida en la ciudad.

El Ayuntamiento tiene la intención de seguir las recomendaciones presentadas por los niños del Cabildo Infantil y convertirlas en políticas públicas. Este ejercicio también busca fomentar el desarrollo de valores y conciencia social entre las nuevas generaciones.

La alcaldesa interina, Alexandra Daniela Cid González, realizó una ceremonia simbólica para inaugurar el “Cabildo Infantil 2024”, señalando que este ejercicio busca promover los valores cívicos y la cultura democrática entre los jóvenes estudiantes.

Los miembros del Cabildo Infantil son alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas primarias municipales. La estructura incluye a la presidenta municipal, el secretario general, un síndico, una síndica y quince regidores.

Entre los temas presentados por los niños se incluyeron medio ambiente, inclusión, equidad de género, seguridad pública y derechos de las niñas y los niños.

La alcaldesa subrayó que todas las áreas del ayuntamiento deben hacer propias las ideas presentadas por los niños, que giran en torno a la concientización sobre el cuidado del agua, la difusión de los derechos de los niños y las niñas, la promoción de la igualdad y la dignidad de todas las personas, así como el trabajo en bienestar animal y protección del medio ambiente. Todas las propuestas serán atendidas por las diferentes direcciones municipales, según comentó Cid González.

Noticias Relacionadas

ADIÓS AL CUBREBOCAS EN SLP

Ericka Segura

SLP ENTRE LOS ESTADOS CON MEJOR SUELDO PARA SUS FUERZAS POLICIACAS

El Candidato MX

GALINDO CEBALLOS INVITADO DE HONOR EN REUNIÓN CON EL REY FELIPE IV EN MADRID

El Candidato MX