17.8 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Estado

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HASTA 45° EN SLP, ¡QUE HORROOOOR!

El domingo, una línea seca, se asociará con la corriente en chorro polar y con el frente frío (No. 48) y con la corriente en chorro polar, ocasionando rachas fuertes de viento, lluvias e intervalos de chubascos sobre el norte y noreste de México.

De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas en San Luis Potosí se espera; cielo medio nublado, sin lluvia en la región; ambiente fresco por la mañana, por la tarde de caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius (°C) en zonas del estado, así como viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 70 y tolvaneras en la región, así lo informa la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

Para hoy, un nuevo frente frío que se aproximará al norte del territorio nacional, en interacción con una línea seca sobre el norte de Coahuila y las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México, con probabilidad de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Así mismo, se prevé viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz. Además, ocasionaran lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en el noreste del territorio mexicano.

Por su parte, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, el sureste del país y la Península de Yucatán.

En tanto, para el estado de San Luis Potosí, este fin de semana se esperan las siguientes condiciones climatológicas: para el sábado, se prevé; viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras y temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas del estado, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del domingo sobre sierras.

Para el domingo se pronostican; intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, vientos con rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras y temperaturas máximas de 40 a 45 °C en regiones de San Luis Potosí.

Para el lunes, inicio de semana, se esperan, intervalos de chubascos 5 a 25 mm, vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras, así como temperaturas máximas de 40 a 45 °C en partes de la entidad potosina.

En cuanto al pronóstico para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí se espera el siguiente: para este viernes se prevé un día mayormente nublado con una máxima de 32 °C y una mínima de 13 °C, para el día sábado se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 33 °C y una mínima de 12 °C; para el domingo se pronostica un día soleado con una máxima de 34 °C y una mínima de 13 grados Celsius; y para el lunes de inicio de semana se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 34 °C y una mínima de 14 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 34 y mínima de 14 grados Celsius; la zona media alcanzará 36 grados de máxima y 19 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 35 como máxima y una mínima de 23 grados Celsius.

Noticias Relacionadas

¡POR FIN SE INAUGURARÁ EL PUENTE ATIRANTADO DE LA CALLE 71!

AMLO FIRMA CONVENIO CON TELETÓN PARA UNA AMPLIA ATENCIÓN A NIÑOS CON DISCAPACIDAD

El Candidato MX

PERMANECERÁ SLP DOS SEMANAS MÁS EN SEMÁFORO VERDE

El Candidato MX