17.8 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Metrópoli

¡CUIDA A TUS MASCOTAS! INICIAN JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN Y VACUNACIÓN EN SOLEDAD

El objetivo de esta actividad es fomentar la salud y el bienestar de mascotas, así como contribuir al cuidado de la salud pública.

En atención a la prevención de enfermedades entre animales de compañía y con el propósito de promover la salud y el bienestar animal, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en colaboración con los Servicios de Salud del Estado y la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), llevó a cabo una jornada de esterilización y vacunación antirrábica para perros y gatos en la colonia San Felipe.

Durante la intervención, la presidenta municipal interina destacó que esta campaña tiene como fin asegurar el cuidado responsable de las mascotas mediante servicios gratuitos de esterilización y vacunación, además, resaltó la importancia de proteger a los animales de compañía, quienes son una parte esencial de la comunidad y de las familias soledenses.

Hasta el momento, se han aplicado alrededor de 100 vacunas, pero se prevé que diariamente se apliquen alrededor de 200, dado que los Servicios de Salud del Estado cuentan con 400 dosis disponibles para aplicar durante la jornada. Asimismo, se anticipa realizar aproximadamente 50 esterilizaciones diarias, a cargo de la Facultad de Agronomía.

El Gobierno Municipal de Soledad hace un llamado a la ciudadanía para participar en estas jornadas, llevando a sus perros y gatos a recibir las vacunas como un acto de amor y responsabilidad social; esta campaña, que ofrece servicios gratuitos, se trasladará a la colonia Hogares Ferrocarrileros segunda sección este viernes.

En los próximos días, se instalarán puestos de vacunación de forma itinerante en las siguientes colonias: Los Fresnos, Real Providencia, Los Agaves, Arcos de San Pedro, San Isidro, Hacienda de San Miguel, La Lomita, San Lorenzo, Fidel Velázquez, Bugambilias, San Antonio, entre otras. El horario de atención será de 9 de la mañana a dos de la tarde.

El evento, estuvo encabezado por la Presidencia Municipal Interina, y contó con la participación de vecinos y vecinas, la contralora municipal interna y representantes de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

Noticias Relacionadas

IMPULSARÁN INICIATIVA PARA CASTIGAR A JÓVENES QUE PARTICIPAN EN RETOS VIRALES

Ericka Segura

RETIRAN MALEZA DE ÁREAS COMUNES EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD

El Candidato MX

UASLP NO HA RECIBIDO LOS FONDOS PARA CUBRIR PAGOS A TRABAJADORES

El Candidato MX