El proyecto de renovación de Plaza Huastecas promete transformar un espacio olvidado en un novedoso centro comercial.
Tras años de abandono, inicia la construcción de una plaza comercial en Soledad de Graciano Sánchez, ubicada en la carretera Matehuala, cerca del distribuidor Juárez. Las autoridades locales y el sector privado se han unido para devolverle vida a este importante centro de actividad económica donde antes se encontraba “Gigante” y posteriormente “Soriana Hiper”. El ambicioso proyecto incluye la creación de una nueva plaza comercial y un gimnasio, además de una significativa expansión y remodelación de las instalaciones.
Anteriormente, el director de Desarrollo Económico de Soledad, Félix Herrera Ortega, detalló sobre el proyecto que los trabajos recientes incluyeron la demolición de un antiguo local y la construcción de una barda y una cerca para preparar el terreno para futuros desarrollos. Los planes prevén la llegada de una cadena comercial del “Grupo Walmart”, que impulsará la actividad comercial en la zona.
“La creación de nuevos locales comerciales y la ampliación de la plaza son parte esencial del plan”, comentó Herrera Ortega. Además, el espacio donde se realizó la demolición será utilizado para otros comercios que enriquecerán la oferta de la zona.
El proyecto de renovación busca revitalizar el área de “Las Huastecas” cerca del distribuidor vial ‘Benito Juárez’. Durante años, la plaza estuvo en desuso, habiendo albergado anteriormente cadenas como Gigante y Soriana. Ahora, el objetivo es transformar el espacio en un moderno centro comercial.
La renovación incluye la demolición de partes de la estructura actual y la creación de nuevas áreas comerciales, estacionamientos y zonas de recreación. Se espera que la nueva plaza ofrezca un entorno más seguro y próspero para los residentes y visitantes de Soledad de Graciano Sánchez.
Aunque aún no hay una fecha precisa para la entrega de las obras, se prevé que prosigan en los próximos meses de 2024. El proyecto se había detenido anteriormente debido a desacuerdos con los propietarios de los locales, pero ahora parece avanzar sin contratiempos.
Las autoridades locales están colaborando con empresarios para mejorar la seguridad y la percepción de tranquilidad en la zona, garantizando así un espacio atractivo para la comunidad.
Cabe señalar que este espacio se había convertido en un foco de inseguridad y punto de reunión de clubes que realizaban arrancones y que hace unas semanas se originó un percance vehicular.