20.2 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Metrópoli

VECINOS DE SAN MIGUELITO EXPRESAN SU DESCONTENTO POR EL USO DE MAQUINARIA PARA RETIRAR ADOQUINES

Según recomendación del INAH, el adoquín debe ser retirado a mano para no dañarlo.

Los habitantes del barrio de San Miguelito han manifestado su preocupación y descontento luego de que se observara el uso de maquinaria pesada para retirar adoquines en la zona. Esta acción, que contradice los acuerdos previamente establecidos y ha causado daños a la infraestructura histórica de San Miguelito.

A pesar de que se había estipulado que el retiro de los adoquines se llevaría a cabo de manera manual, siguiendo las indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los encargados de la obra han optado por emplear maquinaria, lo que ha provocado molestias entre los vecinos.

Los residentes han compartido videos en redes sociales que muestran cómo la maquinaria está siendo utilizada para remover los adoquines en áreas cercanas a los espacios públicos del barrio, lo que ha generado preocupación por el posible daño al patrimonio histórico y cultural de San Miguelito.

Aunque los vecinos no han tomado medidas drásticas como bloquear o detener los trabajos, el malestar es generalizado por la forma en que se lleva cabo la obra es evidente. El descontento también se debe a la falta de información sobre el proyecto y la ausencia de una fecha clara para la finalización de los trabajos.

Los residentes esperan que las autoridades y las empresas responsables tomen en cuenta sus inquietudes y respeten los acuerdos previos para evitar más daños a su comunidad y preservar su patrimonio cultural.

Noticias Relacionadas

UN LABORATORIO SUSPENDIDO Y 2,453 PRUEBAS RÁPIDAS PARA CORONAVIRUS ASEGURADAS POR COEPRIS EN SLP

El Candidato MX

ÁRBOLES PLANTADOS DE “PULMONES URBANOS” RECIBEN SEGUIMIENTO ESPECIAL

El Candidato MX

FERIA DEL ELOTE ESTE SÁBADO EN LA CALZADA DE GUADALUPE

El Candidato MX