Fernández Martínez, explicó que se presentó una solicitud de licencia de su suplente por motivos personales y familiares por lo que tuvo que retomar el cargo ante Congreso del Estado.
El diputado José Luis Fernández Martínez, conocido como “El Chiquis”, ha vuelto a sus labores en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado luego de la inesperada licencia de su suplente, Emilio Briones.
Tras tomar esta decisión, el chiquis tendrá que reducir el tiempo dedicado a las campañas electorales, ello porque tendrá que ajustarse a lo permitido por la ley.
Fernández Martínez, explicó que fue contactado por el presidente de su partido, -PVEM- Eloy Franklin, quien le informó sobre la solicitud de licencia de su suplente por motivos personales y familiares.
Ante esta situación, y con el objetivo de evitar que el Congreso se quedara con un número reducido de legisladores, decidió reincorporarse a sus funciones como diputado.
Aunque reconoce que esta situación complica su participación en la campaña electoral, Fernández Martínez afirmó que pondrá lo mejor de sí mismo para cumplir con ambas responsabilidades, “no considero esta como la mejor condición, ya que me dificulta el tránsito en la campaña que venía realizando desde hace dos meses y medio “dice, el chiquis Fernández.
Respecto a la posibilidad de regresar a coordinar al Grupo Parlamentario del PVEM en el Congreso, Fernández Martínez mencionó que no ha discutido el tema con sus compañeros y que no sería su intención, ya que no quiere asumir más compromisos.