17.7 C
San Luis Potosí
30/04/2024
El Candidato MX
Estado

MÁS CAMBIOS EN SEGURIDAD, NOMBRAN NUEVO DIRECTOR DE LA POLICÍA DE CAMINOS

El SSPCE, Guzmar Castillo señala que el cambio se da por la falta de conocimiento de las carreteras potosinas del extitular, -Yocundo Amador-.

El día de hoy, -17 de abril- del presente año, mediante un protocolo correspondiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, (SSPCE) encabezado por el general Guzmar Ángel González Castillo tomó protesta Jesús Ernesto Trejo Pérez quien será el nuevo titular de la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal, sustituyendo a Yocundo Amador Acevedo Cortes.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, -Plaza de la Lealtad-.

El SSPCE, Guzmar Castillo González, menciona que el cambio se debe a la falta de experiencia en las carreteras potosinas del extitular, Yocundo Amador Acevedo Cortes, “se le agradeció a Yocundo ya no va a pertenecer a ninguna área” afirma, el SSPCE, Ángel Castillo.

En cuanto a Jesús Ernesto Trejo Pérez, afirma tener conocimiento del terreno en carreteras potosinas, “soy potosino, estuve ausente muchos años del estado, pero conozco la mayoría de los caminos, de las carreteras”, puntualiza, el nuevo titular de la división de caminos de la GCE.

Con respecto a la estrategia para reforzar la seguridad en materia de movilidad, Jesús Ernesto Pérez declaró que “cada estado tiene su propia problemática, vamos a estudiar estadísticas, revisar mapa de calor, para poder implementar estrategias efectivas, a partir de hoy, por mandato del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona y por lineamientos del secretario de seguridad, es mi responsabilidad servir a la ciudadanía como cuerpo de seguridad en carreteras, vamos a garantizar la seguridad y movilidad de todos”, finalizó Trejo Pérez.

Noticias Relacionadas

INCENDIO EN UNA CASA DE MADERA Y LÁMINAS EN VERACRUZ DEJA TRES NIÑOS SIN VIDA Y A SU MADRE EN ESTADO DE GRAVEDAD

El Candidato MX

DESDE EL CORAZÓN DE LA HUASTECA, XANTOLO INUNDA EL CENTRO HISTÓRICO

El Candidato MX

POR EL HOMICIDIO DE MADRE E HIJA EN ECATEPEC, DOS HOMBRES PASARÁN 47 AÑOS EN PRISIÓN

El Candidato MX