29.9 C
San Luis Potosí
30/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

A RESCATAR EL PARQUE DE MORALES! CONVOCAN A REFORESTACIÓN MASIVA

Debido a las malas condiciones en las que se encuentra actualmente el parque, Proforestal A.C y el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí unen esfuerzos para reforestarlo a vísperas de su centenario.

Con el Parque de Morales a vísperas de celebrar su centenario en mayo de este año, Proforestal A.C una Organización No Gubernamental sin fines de lucro y el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí lanzan una convocatoria especial para restaurar este emblemático espacio verde. Actualmente, el parque se encuentra en malas condiciones, con gran parte de su flora afectada por la sequía que azota al estado, por lo que el gobierno municipal ha sido foco de críticas debido a la desatención al parque histórico de la cuidad.

Ante esta situación crítica, se hace un llamado urgente a la comunidad para unirse a la jornada de reforestación con el objetivo de promover la conservación y el uso sustentable de los recursos naturales. La actividad se llevará a cabo los días domingo 21, sábado 27 y domingo 28 de abril, en el Parque de Morales. El punto de reunión será la entrada del parque por el Club de Leones, donde los voluntarios se encontrarán a las 8:00 am para dar inicio a la jornada.

Se solicita a los participantes llevar ropa cómoda, gorra, bloqueador solar y líquido para hidratarse adecuadamente durante la actividad. Además, se informa que los árboles y herramientas necesarias para la reforestación estarán disponibles para todos los asistentes.

Durante la jornada, se plantarán variedades como pinos, mezquites y fresnos, contribuyendo así a la diversidad y al equilibrio del ecosistema del parque. Para facilitar el proceso de riego, se dispondrá de una pipa de agua tratada, garantizando las condiciones óptimas para el crecimiento de las nuevas especies.

La actividad se desarrollará en horario de 8:00 am a 12:00 pm, brindando la oportunidad a todos los interesados de sumarse a esta noble causa y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Se invita a toda la comunidad a participar en esta iniciativa de reforestación, que busca fortalecer la conciencia ambiental y promover la acción colectiva en favor de nuestro entorno natural. No es necesario registrarse previamente, solo se requiere el entusiasmo y la disposición para trabajar en equipo por un objetivo común: preservar y embellecer el Parque de Morales.

Noticias Relacionadas

CONCLUYE AYUNTAMIENTO CAPITALINO 14 TECHADOS EN BENEFICIO DE MILES DE NIÑOS

El Candidato MX

EDIFICIO DE LA UASLP PERMANECERÁ SIN BLINDAJE ESTE 8M

El Candidato MX

JOVEN POTOSINO ESPERA SER EL PRIMER ATLETA GAY DEL PROGRAMA DEPORTIVO EXATLÓN

El Candidato MX