20.2 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Metrópoli

INTENSIFICAN MEDIDAS CONTRA EL VERTIDO IRREGULAR DE RESIDUOS EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

Autoridades municipales anuncian acciones para combatir la acumulación de desechos urbanos y materiales de construcción en áreas no autorizadas

La gestión ambiental en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez está tomando medidas más contundentes ante la persistente problemática del vertido irregular de residuos urbanos y materiales de construcción en áreas no designadas. La directora de la Dirección de Ecología Municipal, Teresa Zúñiga Maldonado, ha hecho hincapié en la necesidad de intensificar la vigilancia para evitar que se sigan utilizando terrenos no autorizados como depósitos de basura.

A pesar de los esfuerzos coordinados para mantener el entorno libre de puntos de vertido, la Dirección de Ecología continúa recibiendo al menos tres quejas semanales para limpiar áreas que ya habían sido intervenidas. Zúñiga Maldonado ha destacado la importancia de no permitir el depósito de desechos en lugares inapropiados y ha anunciado una mayor intensificación de las acciones para abordar esta situación.

Aunque hasta el momento no se han aplicado sanciones específicas por estos actos, la dependencia está en constante diálogo con los propietarios de los terrenos afectados para garantizar un seguimiento adecuado de las quejas ciudadanas. “El objetivo es mantener un aspecto limpio en el municipio, libre de acumulación de basura, desechos orgánicos y material de construcción. Para lograrlo, es fundamental la colaboración activa de todos los ciudadanos”, afirmó Zúñiga Maldonado.

En relación con las posibles sanciones, estas pueden ascender hasta los 2,000 pesos, según lo anunciado por la autoridad municipal. “Es esencial que cada uno de nosotros contribuya a mantener nuestro entorno limpio y preservar la calidad de vida en nuestra comunidad”, concluyó la directora de Ecología.

Noticias Relacionadas

PROGRAMAS SOCIALES MUNICIPALES BENEFICIAN A CASI 60 MIL PERSONAS

El Candidato MX

REALIZARÁN ESTUDIO PARA DESCARTAR FALLAS EN FUNDADORES

El Candidato MX

AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD OBSTRUYE CAMBIO DE LUMINARIAS EN ZONA LIMÍTROFE CON LA CAPITAL

El Candidato MX