20.2 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Estado

SE EVALÚA EL TOTAL DE HECTÁREAS AFECTADAS TRAS INCENDIO EN SIERRA DE SAN MIGUELITO

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona reconoció y agradeció la labor de los brigadistas y voluntarios que participaron en apagar el incendio en un área natural protegida, -Sierra de San Miguelito-.

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona mediante un video en sus redes sociales dio a conocer que el incendio en la sierra de San Miguelito se encuentra al 100 por ciento controlado.

“El incendio en la sierra de San Miguelito ya está prácticamente apagado todo” afirma, el mandatario estatal.

Así, el titular del ejecutivo estatal, Ricardo Gallardo Cardona, agradece a los más de 100 brigadistas y comuneros que participaron para apagar el fuego en la Sierra, por ello, en una transmisión en vivo, reconoció el trabajo del coronel del Ejército Mexicano, el comandante encargado de cuerpo de bomberos, Adolfo Benavente y al titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz.

“Agradecerles aquí a nuestros amigos que fueron los grandes héroes por parte de la SEDENA, el Ejército con el plan DN-III, a la gente que hizo posible para que el lugar volviera a su normalidad para que los potosinos hoy estén tranquilos que la sierra está totalmente apagada, Protección Civil del Estado se la estuvo partiendo con toda su gente así, todas las personas voluntarias de Comisión Nacional Forestal” puntualiza, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Finalmente, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, asegura que para contrarrestar los daños a la flora y fauna que dejó el incendio en la sierra de San Miguelito se va a reforestar esta área natural protegida.

Noticias Relacionadas

LISTO OPERATIVO EN EL ESTADIO ALFONSO LASTRAS PARA ENCUENTRO CONTRA EL AMÉRICA

El Candidato MX

COMIENZAN TRABAJOS DE REMOZAMIENTO EN PLAZAS Y JARDINES EN DIFERENTES COMUNIDADES DEL MUNICIPIO.

El Candidato MX

INCENDIO EN CAMPAMENTO SANJUANERO; NO SE REPORTAN LESIONADOS

El Candidato MX