20.2 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Metrópoli

MÁS DE 120 CASOS DE ENFERMEDADES ESTOMACALES A LA SEMANA EN CONSULTORIOS DE SGS

Los medicamentos que más surten en esta temporada del año, en consultorios gratuitos en Soledad de Graciano Sánchez, son tratamientos para combatir padecimientos respiratorios y gastrointestinales como antibióticos, antidiarreicos y antigripales.

El titular de servicio médico del municipio de Soledad de Graciano Sánchez (SGS), doctor Rafael Pérez Vázquez, afirma que, los consultorios médicos gratuitos instalados en los diferentes puntos del municipio atienden a la semana más de 120 pacientes que presentan diversos padecimientos por virus, lesiones o infecciones respiratorias o estomacales.

“La cifra puede variar, pero el rango aproximad de atenciones es de 22 pacientes diarios, quienes acuden en esta temporada por alguna enfermedad o virus respiratorio, lecciones físicas o infecciones estomacales”, señala el titular de servicio médico municipal de Soledad.

Es importante señalar que en esta temporada de cambios extremos de temperatura los pacientes acuden con mayor frecuencia por alguna infección gastrointestinal o enfermedades respiratorias.

El titular del servicio médico de Soledad de Graciano Sánchez puntualiza que las personas que acuden a recibir la atención médica en los puntos de salud gratuitos son personas adultas mayores, niñas y niños menores de 18 años, “esto porque ellos son los que regularmente no cuentan con una derechohabiencia de alguna institución de salud” dice, el doctor, Rafael Pérez Vázquez.

Cabe destacar que los medicamentos que más surten en esta temporada del año son tratamientos para combatir padecimientos respiratorios como antibióticos, antidiarreicos y antigripales, esto porque las infecciones más comunes que se están tratando en los consultorios de Soledad de Graciano Sánchez son infecciones de este tipo.
También la conjuntivitis aumenta durante esta temporada, ya que es generada por los fuertes vientos que levanta el aire a gran cantidad de tierra y hasta material fecal que provoca este tipo de malestar, informo Pérez Velázquez.

Noticias Relacionadas

CLAUSURAN 4 ESTABLECIMIENTOS QUE ALBERGABAN FIESTAS CLANDESTINAS

El Candidato MX

LLAMA INTERAPAS A NO TIRAR BASURA A LAS ALCANTARILLAS PARA EVITAR INUNDACIONES

El Candidato MX

13 FÓTOGRAFOS POTOSINOS PARTICIPAN EN LA EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA POTOSINA COLECTIVA QUE SE EXHIBIRÁ EN LA GALERIA PERIMETRAL DEL PARQUE JUAN H. SANCHEZ

El Candidato MX