20.2 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Estado

GOBERNADOR PIDE A AYUNTAMIENTOS ENTRARLE AL COMBATE DE INCENDIOS, “LE ESTÁN DEJANDO TODO AL ESTADO”

“Ningún municipio ha participado en los incendios y están dejando todo a Gobierno del Estado y Sedena,” sostuvo el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona informó que, al día de hoy, -11 de abril- del presente año el incendio más grande se está generando en el municipio de la zona huasteca, -el naranjo- en la comunidad la Mutua y Salto del Agua.

A la actualidad el incendio del Naranjo ha consumido 80 hectáreas del llegar, afectando la vegetación y Palmar natural de la zona.

“Los demás ya están prácticamente controlados, allá tenemos más de 400 personas trabajando y pensamos que íbamos a recibir un poquito más de ayuda por parte de varias instituciones y no la hemos tenido como municipio” menciona, el mandatario estatal.

Ante la decena de incendios que se están registrando en las distintas regiones del estado, el titular ejecutivo estatal, Ricardo Gallardo realiza un llamado a los ayuntamientos a que se solidaricen y apoyen con este desastre ecológico por falta de seguías y altas temperaturas.

“Ningún municipio ha participado en los incendios y no lo están dejando todo a Gobierno del Estado y Sedena, es nuestra obligación trabajar y sacarlos, pero todos debemos de contribuir porque tenemos que ser ciudadanos responsables y tendríamos que estar apoyando y aportando” afirma, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

Por otra parte, el mandatario estatal extiende una felicitación a los brigadistas y comunarios que se encuentran combatiendo el fuego en los incendios, “agradecerle a los héroes que están trabajando fuerte para combatir el incendio y ojalá que todo se sumaran a estos esfuerzos, si bien es cierto nosotros tenemos gente capacitada, pero ellos también tienen protección civil municipal, tienen voluntarios, tienen funcionarios que pueden andar con nosotros apoyándonos” puntualiza, el gobernador del estado, RGC.

Finalmente, el titular del ejecutivo estatal, Ricardo Gallardo lamenta que año con año se susciten este tipo de tragedias afectando a la naturaleza, flora y fauna de la entidad.

“No es posible que cada año que se presenten los incendios no se sumen todos como sociedad civil y acabando de mitigar el fuego empezaremos a planear la forestación de la sierra que nunca se ha hecho una forestación en la tierra y queremos empezar con 3 mil de árboles” concluye, el mandatario estatal.

Noticias Relacionadas

DIF ARRANCA CON APLICACIÓN DE TOXINA BOTULÍNICA PARA LA RIGIDEZ MUSCULAR

El Candidato MX

ALUMNOS DE PREESCOLARES DE VILLA DE REYES BENEFICIARIOS DE DESAYUNOS GRATUITOS

El Candidato MX

INAUGURAN SEMANA DE LACTANCIA MATERNA

El Candidato MX