Los manifestantes exigen objetivo la destitución de la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH)
En medio de la hora pico, una protesta en la transitada avenida Carranza ha provocado el caos en el tráfico vehicular, convirtiéndose en un obstáculo para aquellos que intentan acceder al Centro Histórico de San Luis Potosí. La manifestación tiene como objetivo la destitución de la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno, generando un descontento generalizado entre los participantes.
Con pancartas que denuncian la supuesta falta de ética profesional por parte de la presidenta de la CEDH y otros funcionarios, los manifestantes han bloqueado también la calle de Vallejo como parte de su acción.
Lo manifestantes portaban lonas en contra de Giovanna Argüelles por presuntamente proteger al diputado Eloy Franklin Sarabia señalado por violencia de género, así como la inconformidad de la gestión de diversas autoridades del organismo como el control interno y visitadores.
El bloqueo ha detenido el tráfico en el carril norte con dirección al poniente de la ciudad, desde la intersección con la calle Uresti. Como consecuencia, las rutas del transporte público urbano han tenido que ser desviadas hacia la calle de Cuauhtémoc.
La protesta comenzó cerca de las 12:30 horas, y se mantuvo por aproximadamente una hora, manteniendo la vía Carranza cerrada con diversos objetos colocados en la calle, incluyendo una gran pancarta contra la CEDH.
Este bloqueo ha generado un atasco vehicular en la intersección de Carranza con Uresti, afectando también el flujo de tráfico desde la calle Álvaro Obregón en el Centro Histórico.