17.4 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Estado

EQUIPO DE ESTUDIANTES POTOSINOS DEL TEC DE MONTERREY LOGRARON LLEGAR AL MUNDIAL DE ROBÓTICA

50 estudiantes del Tec de Monterrey de SLP conforman el equipo de robótica Lambot, quien obtuvieron su pase al mundial y se van a enfrentar contra los mejores robots de talla internacional.

El equipo de robótica conformado por 50 estudiantes de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí, participó la semana pasado en el regional internacional en Nuevo Orleans, en el cual después de dos recíbales pasados, salieron invictos logrando su pase al mundial en las competencias FIRST.

“En esta ocasión vivimos con mucha intensidad los regionales, estuvimos a dos de ellos de obtener el gane, nos quedamos en segundo lugar y finalmente en esta semana pasada fue cuando ya fuimos a un regional internacional y pudimos llegar con todo el aprendizaje obtenido de los dos regionales que casi lo lográbamos y mejoramos el robot los alumnos llegaron bien enfocados y pudimos obtener el pase para el equipo para poder representar a nuestra institución, estado y México” afirma la docente y coach del equipo de Lambot, Brenda Cruz.

Las competencias FIRST, cuentan con la misión de difundir la robótica, la ingeniería en los jóvenes; siendo una organización a nivel mundial que se dedica a estas especialidades.

El equipo potosino de robótica, para lograr la victoria al mundial en esta disciplina son coacheados por 10 mentores de la especialidad de la industria y tecnología.

La organización First, da a conocer la primera semana de Enero y da a conocer las características del robot con el que se va a participar y se otorga siente semanas para desarrollar el robot completo desde las ideas para prototipar los mecanismos del robot, hacer el diseño, pasarlo a maquinado, ensamblar del robot, cablear el robot y programarlo para que haga su función.

El mundial se llevará acabo en Houston Texas la siguiente semana del 17 al 20 abril y se van a enfrentar contra 400 robots de todo el mundo, esta se divide en divisiones y se enfrentan entre 50 a 60 robots y cada ganador de división pasa a la gran final “Einstein”.

Los alumnos potosinos que forman parte del equipo, Lambot cuentan con las características y perfil de ser apasionados a la robótica y son alumnos de alto rendimiento, ello por que tienen que ser buenos estudiantes y con buenas calificaciones.

Noticias Relacionadas

CAPTAN A POLICÍAS DE SOLEDAD ACEPTANDO SOBORNO

El Candidato MX

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL EVENTO DE VINCULACIÓN LABORAL EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

El Candidato MX

SE PRESENTARÁ LA ZENDA NORTEÑA EN LA FIESTA PATRIA DE SGS

El Candidato MX